Tras “La Tierra es plana”, Irving ve complicado que los jugadores se expresen abiertamente

Kyrie Irving agitó las mentes cuando afirmó que la Tierra era plana. Su fantasiosa teoría no hizo otra cosa que generar bromas y memes en las redes sociales, a sabiendas de que lo que estaba diciendo el base de los Celtics era una auténtica barbaridad. Irving tuvo que salir a pedir perdón por lo dicho, pero creó un precedente.

Hace unos días, Stephen Curry se encargó de continuar la saga de pifias mentales, cuando señaló sus dudas acerca de la llegada del hombre a la Luna. Aunque rápidamente quiso matizar que se trataba de una broma, hasta la NASA intervino para ofrecerle al jugador de los Warriors una visita guiada al Centro Espacial Johnson en Houston, donde hay, en palabras de la propia agencia espacial norteamericana, “cientos de kilos de rocas lunares almacenadas allí, y el centro de control de la misión Apollo. Durante su visita, puede ver de primera mano lo que hicimos hace 50 años, así como lo que estamos haciendo ahora para regresar a la Luna en los próximos años, pero esta vez para quedarnos”.

Con todo ese contexto debajo del brazo, ayer Irving lanzó unas declaraciones que resultan tremendamente interesantes por lo que podría esconder su mensaje. Tras el entrenamiento del martes, y en declaraciones recogidas por ESPN, Irving dejó entrever que el modo en el que se tratan las declaraciones de los jugadores por parte de los medios de comunicación (o comunicadores) genera que muchas veces sea difícil para ellos expresarse en otros ámbitos que no sean los puramente deportivos.

“Hay hambre en el mundo, hay muchos temas políticos importantes en juego, hay un montón de aspectos de nuestra sociedad que preocupan y son importantes para las personas”, comenzó diciendo el jugador. “Pero ey, Steph Curry afirma que no cree que el hombre aterrizase en la Luna y lo hace en la CNN, y ellos se limitan a decir que somos simplemente atletas, pero estamos en su canal. También [podemos expresar ideas], pero no quieren que seamos eso”.

 Curry visitará la NASA

Curry, por su parte, se desmarcó de toda la polémica creada con su frase y le comentó al periodista Nick Friedell, de ESPN, que todo se trataba de una broma que se había salido de madre. “Obviamente estaba de broma. [Cuando vi lo que se había creado] me lamenté por lo estúpido que era que la gente hubiera cogido esa frase e hiciera de ella una afirmación más propia de una ley, tipo: ‘Oh, Dios mío, él cree que se falsificó la llegada a la Luna’. Me lamenté de que parte de esa historia hubiera cobrado vida”.

El base agregó que “vistas las reacciones recibidas, aceptaré la oferta de la NASA. Me educaré de primera mano en todo lo que la NASA ha hecho hasta ahora, intentando arrojar luz sobre su tremendo trabajo. Así, espero que la gente entienda que la educación es poder, informarte de cosas es poder”.

(Fotografía de portada de Maddie Meyer/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.