Traspaso entre Cleveland, Milwaukee y Washington: George Hill jugará en los Bucks

Todos los implicados podrán volver a ser traspasados antes de que se cierre el mercado NBA

Los Cavaliers continúan desarmando el edificio que les llevó a disputar cuatro Finales consecutivas de la NBA (ganar un anillo) y, después de la marcha de LeBron James el pasado verano, más jugadores están uniéndose a la espantada general de fichas veteranas. Esta vez ya como estrategia de la propia franquicia, que opta por la reconstrucción prácticamente total. Hace una semana era Kyle Korver el que ponía rumbo a Utah Jazz a través de un traspaso y ahora ha sido otro de los más experimentados de la plantilla el que tiene que hacer las maletas. George Hill ha sido enviado a los Milwaukee Bucks, como pudo hacerse eco en primera instancia Shams Charania (The Athletic).

Woj añadió minutos más tarde que el joven alero Sam Dekker también entraba en la operación de traspaso. Y como pudo aclarar después, Dekker irá con destino a los Washington Wizards, tercer equipo implicado en el movimiento. Los Wizards darán a cambio a Jason Smith y una futura segunda ronda del Draft, que salen de la capital con destino a Milwaukee.

A cambio de los servicios de George Hill, los Cavs recibirán de Milwaukee los contratos de Matthew Dellavedova y John Henson, además de dos futuras rondas del Draft (una primera y otra segunda de cara al año 2021).

A George Hill le quedan todavía ésta y una temporada más de contrato por algo menos de 20 millones en cada una de ellas. Sin embargo solo la primera de ellas sería garantizada en su totalidad; la segunda sería solo garantizada en una mínima parte (1 millón nada más, según el periodista Kevin O’Connor), por lo que podría ser cortado en el verano de 2019 sin tener que pagarle por ello los 18 millones que contemplaría su contrato en condiciones normales.

O sea, solo habría que pagarle un millón por darle salida en verano. He ahí la gran razón del movimiento por la parte de los Milwaukee Bucks.

Pese a que es un jugador de rendimiento muy aprovechable todavía, su elevado salario era lo que había echado para detrás a muchas franquicias a la hora de intentar su traspaso. Los Cavs ya le habían declarado como transferible y con este movimiento le dan por fin salida rumbo a los Bucks.

Dellavedova y Henson poseen una temporada y media más de contratos garantizados (hasta el verano de 2020), el base con un salario de 9,6 millones en ambos ejercicios y Henson entre 11 y 10 millones en ambos cursos.

Matthew Dellavedova vuelve a recalar en los Cavs, donde permaneció desde 2013 (cuando llegó a la liga) hasta 2016, jugando dos Finales de la NBA en la que salió campeón en una.

La limpieza de Cleveland

Con la salida de George Hill, que no tenía sitio en la reconstrucción tras la llegada de Collin Sexton a los Cavs, Cleveland se ha quitado ya a dos de los jugadores veteranos a los que quería dar salida (Hill y Korver). Además, J.R. Smith está apartado del equipo (no jugará más con Cleveland) a la espera de encontrar una salida vía traspaso. El gran escollo para traspasar al escolta a otro equipo es su alta ficha anual, de alrededor de 15 millones por ésta y otra campaña más.

Otro de los jugadores de los Cavs que podría salir es Channing Frye, sin sitio en el nuevo proyecto a futuro de Ohio, pero que tampoco molesta demasiado puesto que su contrato expira el próximo verano y se valora en una cuantía de 1,5 millones de dólares.

Sigue su curso a reconstrucción en los Cavaliers. Van quedando menos jugadores ‘no jóvenes’ en la plantilla y a cambio la franquicia se rearma con rondas del Draft para el futuro y contratos de no muy larga duración.

Qué saca Milwaukee

En el caso de Milwaukee, la entidad de Wisconsin consigue liberar espacio en su masa salarial de cara al futuro para poder tener mayor margen de maniobra a partir del verano de 2019.

Se deshacen los Bucks de los contratos (casi 20 millones entre los dos) de Dellavedova y Henson y se colocan en disposición de cortar el de George Hill el próximo verano pagándole solo 1 millón de dólares. Liberaría con ello casi 20 millones en su paquete salarial 2019-20, que podrá emplear en seguir rearmando su proyecto en torno a la figura de Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton, quien tendrá que ser renovado por una muy elevada cantidad ya el próximo mes de julio (será agente libre salvo tragedia en forma de lesión).

(Foto de portada: Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.