Traspaso oficial de Conley: Memphis retirará el número 11

Tras 12 años en Tennessee, el base se convierte en nuevo jugador de los Jazz

Los Memphis Grizzlies han oficializado el traspaso de Mike Conley a los Utah Jazz en la operación que les reporta a los jugadores Jae Crowder, Kyle Korver, Grayson Allen, los derechos de Darius Bazley y una primera ronda protegida del Draft 2020.

Asimismo, la franquicia de Tennessee ha anunciado en su comunicado oficial que retirarán el número 11 que portó Conley en los 12 años que portó su camiseta.

«Mike Conley ha representado a los Grizzlies y a la ciudad de Memphis con gran corazón y clase durante sus 12 temporadas. Su talento, determinación y resistencia han elevado a nuestro equipo a la categoría de playoffs, y su altruismo y su deportividad han ayudado a perfilar la naturaleza de nuestra comunidad. Por sus innumerables contribuciones en la pista y a nuestra comunidad, Mike siempre será recordado como un ciudadano de Memphis. Estamos orgullosos de anunciar que el 11 de Mike será elevado algún día en lo alto del FeDex Forum», dijo el propietario Robert Pera.

Conley, formado en Ohio State y seleccionado por los Grizzlies en el puesto 4º del Draft 2007, ha disputado 788 partidos oficiales con unos promedios de 14,9 puntos, 3 rebotes, 5,7 asistencias y 1,5 robos en 32,6 minutos.

(Fotografía de portada: Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.