Oficial: Hornets manda a Hibbert a Bucks

Milwaukee Bucks y Charlotte Hornets han cerrado esta tarde el traspaso de tres jugadores, todos ellos pívots, tal como adelantaron Marc Stein y Brian Windhorst, periodistas de ESPN.

De esta manera, los Bucks mandan a Charlotte a Miles Plumlee a cambio de Roy Hibbert y Spencer Hawes.

Esta temporada las oportunidades de Plumlee en Milwaukee han sido reducidas (9,7 minutos por partido). Merced a ello, el pívot presenta un bagaje de 2,6 puntos y 1,7 rebotes en el curso 2016-17.

Hibbert y Hawes, por su parte, han tenido algo más de continuidad. Con 16,0 y 17,7 minutos respectivamente. No obstante ambos también se han visto perjudicados por el tráfico interior, en este caso el de los Charlotte Hornets.

El expívot de Indiana llega a 5,2 tantos y 3,6 capturas por noche, mientras que Hawes está en medias de 7,4 puntos y 4,2 rebotes.

Espacio salarial

El movimiento se explica en la descarga de masa contractual, además del propio cambio deportivo.

Plumlee (algo más de 12 millones de dólares durante ésta y tres temporadas más) percibe prácticamente la misma cantidad que suman los sueldos de Hibbert (5,0) y Hawes (en torno a 6). Sin embargo, Hibbert será agente libre en verano y Spencer Hawes posee una player option para también salir al mercado.

Por tal motivo, los Bucks hacen espacio salarial de cara a la temporada 2017-18 y ahí está la verdadera razón del acuerdo. Milwaukee aligera millones. Y de momento se queda con Hibbert y Hawes para el resto de la temporada.

Charlotte, por su parte, adelgaza un poco su tráfico interior (sigue teniendo a Cody Zeller y Frank Kaminsky como pívots) y se hace con un center reserva para los próximos años.

Satisfacción en Charlotte

Rich Cho, general manager de los de Carolina del Norte, ha sido el encargado de anunciar el intercambio y de transmitir las primeras impresiones de la franquicia. «Estamos emocionados por añadir a Miles a nuestra plantilla. Es un hombre grande que suma físico, atletismo y rebote a nuestra rotación interior. Es un jugador que llega con una ética de trabajo probada y pensamos que encajará bien con nuestro grupo».

Nota: Este artículo apareció publicado originalmente el 2 de febrero de 2017 a las 20:35 horas y ha sido actualizado con nuevos datos dada la oficialidad de la noticia. Miguel Gaitán y Álvaro Arenillas colaboraron en su redacción.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.