El traspaso Rose-Rubio, atrás en el último instante

Parecía que tanto Minnesota como New York tenían curiosidad por entrelazar sus bases titulares en un traspaso. A ambas entidades les atraía la figura ajena y todo encajaba para que pudiera darse uno de los traspasos más importantes del cierre del mercado. Todo estaba listo una hora antes del cierre. Phil Jackson sujetando la pluma para firmar… pero los Wolves se echaron atrás en el último momento.

Según ha podido informar Marc Stein, periodista de ESPN, el intercambio estaba caliente y prácticamente listo a pocos minutos de la hora límite para intercambios. Pero, al final, desde las oficinas de Minneapolis se consideró que el trato no colmaba sus expectativas.

Se quedan, pues, los Wolves a , que posee la presente y dos temporadas más de contrato, por cantidades que superan ligeramente los 14 millones de dólares en concepto de salario.

Rose, por su parte, será agente libre este verano y por tanto su contrato liberaría una buena porción de salario en solo unos meses.

‘Expiring’ de Rose

Al final, las condiciones de un traspaso jugador por jugador, que era lo que habían apalabrado ambas franquicias, no satisfizo a Minnesota.

Las oficinas de los Wolves con Tom Thibodeau al mando consideraron que las dos temporadas y media de Ricky Rubio pueden dar mucho más que el espacio libre que pueda dejar su contrato en las arcas.

Futuro con Dunn

era muy del gusto del propio Thibodeau. Siempre lo ha sido después de los años compartidos por ambos en Chicago. Sin embargo, eso no ha sido suficiente para que en los Timberwolves se autografiase el canje.

Mucho habrá tenido que ver en la decisión que en Minnesota, de cualquier manera, se considera a Kris Dunn como el base del futuro del equipo. Por ello, no merecería la pena intentar una extensión de contrato con Derrick Rose a partir del verano. Así que, al menos hasta julio. Ricky Rubio seguirá siendo el director de juego de Minnesota.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Roy Hibbert llega a los Nuggets

Deron Williams, cortado por Dallas Mavericks

Siguiente