Traspaso sorpresa entre Hornets y Wizards

El primer traspaso de la post-temporada 2011-12 ha llegado. Según adelanta vía twitter Draft Express, los Hornets han llegado a un acuerdo para traspasar a Emeka Okafor y a Trevor Ariza a los Wizards a cambio de Rashard Lewis y la 46ª elección del draft de este año.

La posible salida de Okafor y Ariza, cuya temporada regular acabó antes de tiempo por lesión, era ya un secreto a voces ante la intención de New Orleans de hacer una renovación de plantilla ante la llegada segura de Anthony Davis como 1ª del draft. Para Washington, este movimiento ayuda a deshacerse del indudablemente peor contrato de la NBA, el de Rashard Lewis, que aportará experiencia a los jóvenes Hornets. Con este traspaso, además, el alero sabe que no será amnistiado, tal y como marca la normativa NBA, que prohibe esta posibilidad a jugadores que cambien de equipo a partir de diciembre de 2011.

Este movimiento también es clave desde el punto de vista del draft. El aterrizaje de Emeka Okafor, combinado con la continuidad de Nené, descarta la posibilidad de que Washington elija a un hombre alto con el número 3 del draft, dejando fuera a candidatos como Thomas Robinson o Andre Drummond. En este escenario, y sin descartar que esta elección pueda salir también vía traspaso, Bradley Beal, Michael Kidd-Gilchrist y Harrison Barnes son grandes candidatos a ser llamados el día 28 de junio por David Stern en tercer puesto.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.