Travis Schlenk ve Atlanta como un destino atractivo para las estrellas

Un año da para mucho en la NBA. En una liga tan cambiante como atractiva, no es noticia que un equipo que una temporada está hundido a la siguiente sea uno de los mejores. Ejemplos hay bastantes, y uno de ellos son los Atlanta Hawks, equipo que ha pasado de no estar en playoffs a alcanzar las finales de la Conferencia Este. Es solo un detalle, pero uno de gran importancia.

De un tiempo a esta parte el contexto de la Liga ha cambiado respecto a cómo se forman los equipos. Antes cada estrella hacía su camino, mientras que en el presente no sorprende ver a varias reuniéndose en un equipo. Ya si hablamos de veteranos –y no tanto–, renunciar a un gran salario por poder conseguir un anillo también está en la hoja de ruta. ¿En qué atañe esto a los de Georgia? Pues en que podrían haber entrado en ese grupo de equipos que son consideraros como buenos destinos por esas estrellas.

Esa es justo la creencia del presidente de operaciones de baloncesto de Atlanta, Travis Schlenk. En declaraciones aChris Kirschner de The Athetic, el ejecutivo destaca lo importante que es lo conseguido en el curso 2020-21 de cara al presente y futuro de un equipo que podría asentarse en la élite de la NBA los próximos años.

«Aquellos que quieren ser traspasados y que quieren ir a algún lugar en el que creen que pueden ganar… Creo que en estos momentos esa es una percepción que también se tiene de nosotros, ya que tenemos un núcleo joven que ya mostró que puede tener éxito en los playoffs. Así que tengo la esperanza de que cuando un jugador estrella solicite ser traspasado, nosotros seamos uno de los destinos a los que esté dispuesto a ir», explica.

No le falta razón, aunque como decíamos, todo es circunstancial. Los Hawks tienen jugadores para ser optimistas. Trae Young, Bogdan Bogdanovic, Kevin Huerter, John Collins, Clint Capela… Hay una base sólida sobre la que dar pasos al frente sin titubeos. Cuestión diferentes es que la misma esté preparada para mantener el nivel de 2021 o, incluso, para acoger a otras estrellas. En todo caso, Schlenk acierta. En 2020 parecía difícil que un gran jugador señalase Atlanta como su destino deseado. Ahora, en 2021, ya se puede imaginar.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.