Tre Jones encara el que apunta a ser el año más importante de su carrera. Cumplidas cuatro campañas en la NBA, sabe que en verano de 2025 será agente libre sin restricciones, por lo que de su actuación en la 2024-25 dependerá en gran parte el nuevo contrato que consiga.
Dentro de ese recorrido no se puede pasar por alto el hecho de que los Spurs hayan firmado a Chris Paul. El veterano base podría ser titular y apartar de ese modo a Jones de un quinteto inicial del que ha sido asiduo en las dos últimas temporadas para iniciar hasta 113 encuentros. Pese a que su rol podría cambiar, Jones no está molesto por tal situación.
«Fue una emoción extrema e inmediata conocer la llegada de CP3. Poder aprender de un base generacional como él, es algo que nunca podría haber imaginado», comenta a Jeff McDonald de San Antonio Express-News.
Si algo motiva al base de 24 años de cara al curso venidero es justo esa sensación de oportunidad para aprender con uno de los mejores de la historia en su posición. Tiene claro que encara meses en los que debe empaparse de la sabiduría de Chris Paul.
«Es un jugador que maneja el juego a un nivel muy alto. Ha estado en algunos de los mejores equipos y ha estado cerca de algunos de los mejores jugadores. Ha llegado a las Finales. Ha estado en momentos importantes en los playoffs. El simple hecho de poder sacar ideas y aprender de él todo el año… Es algo que voy a aprovechar al máximo», sentencia.
(Fotografía de Thearon W. Henderson/Getty Images)