Tre Mann se ve a sí mismo como «el mejor guard del draft»

La nueva camada de jugadores que aterrizará en breve en la NBA apura los últimos días previos al draft. A falta de completar los últimos entrenamientos privados programados, la mayoría espera ya con ansia la noche señalada del 29 de julio.

Una de las principales características de esta edición es la gran cantidad de bases disponibles. Así como todas las cualidades que exhiben: desde el patrón clásico de point-guard puro hasta aquellos con un estilo eminentemente anotador más cercano al concepto de combo-guard. Entre estos últimos uno de los nombres más destacados es el de Tre Mann.

A pesar de estar proyectado entre los puestos 20 y 30 por los principales mock draft, Mann desborda una gran confianza en su juego y se ha definido a sí mismo como uno de los mejores en su posición de este draft. «Creo que soy el mejor guard del draft. Uno de los cinco mejores, seguro», afirmó el jugador en una entrevista para el medio HoopsHype.

Siendo un perfil más anotador que director, su desplazamiento al puesto de base titular en su segundo año en la NCAA lo situó como principal catalizador del juego de los Gators de la Universidad de Florida. Este ascenso le ayudó a asimilar las vicisitudes propias del puesto, lo que aumentó su percepción del juego. De hecho, su perfil comprende una mezcla de distintas variantes, posiciones y estilos.

«El jugador favorito de mi padre era Michael Jordan, así que vi mucho de él. A medida que crecí y me hice mayor, comencé a elegir a mis propios referentes. Uno de ellos fue Stephen Curry. Me gusta la forma en que se mueve y crea sus tiros. Ahora diría que soy como Bradley Beal, Damian Lillard, Steph Curry, Jamal Murray, Shai Gilgeous-Alexander o Darius Garland. Mi juego es una mezcla de todos ellos.»

De forma más concreta, Mann profundizó en sus virtudes y defectos. «Mis puntos fuertes son mi capacidades para crear para mí y mis compañeros, mi astucia y mi capacidad para lanzar en la línea de tres puntos tras el drible», puntualizó el de Gainesville. «Siento que podría aportar en ataque y defensa solo por mi mentalidad ganadora y ética de trabajo. Las debilidades en las que creo que debo trabajar son las jugadas más simples. Hacer las lecturas correctas y tratar de hacer las cosas lo más fácil posible.»

Posteriormente, Mann afirmó que todavía le quedan por delante tres entrenamientos privados con Denver Nuggets, Sacramento Kings y Phoenix Suns. Además, aseguró que no le importa tanto el puesto en el que sea elegido como la filosofía de juego del equipo que apueste por él. «Al principio me planteaba caer lo más alto posible. Pero a medida que se acercaba el draft y entrenaba con los equipos, me sentaba a pensar en qué quería realmente. Y quiero estar en un buen sistema que se ajuste a mis necesidades. Que me permita ser yo y elevar mi juego.»

(Fotografía de portada de Brett Carlsen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.