Tremenda paliza de los Knicks a los Nets

Jalen Brunson anotó 30 de sus 39 puntos solo en la primera mitad para guiar la paliza contra los Brooklyn Nets por 142-118.

Los Knicks anotaron un impresionante 80% en tiros de campo para completar un primer periodo de 47 puntos, y además se llevaron su segundo derbi consecutivo desde que se dieran los traspasos de Irving y Durant.

Cabe destacar que los Nets habían ganado en sus 9 enfrentamientos anteriores, incluidos los dos primeros del curso; sin embargo, las tornas han cambiado y ahora los Knicks mandan en Nueva York.

Los de Tom Thibodeau atesoran una racha de siete victorias seguidas que les permite afianzarse en la quinta plaza del Este abriendo una brecha de dos partidos respecto al sexto clasificado, que son precisamente los de Brooklyn.

“Me gusta donde estamos ahora mismo. Sabemos que la intensidad de los partidos cada vez es distinta”, señaló Tom Thibodeau al medio ESPN. “Tenemos que responder en consecuencia de esto, y debería sacar lo mejor de nosotros mismos”, añadió.

Quentin Grimes secundó el ataque de los Knicks con 22 puntos; Julius Randle se quedó a las puertas del triple-doble (21 tantos, 8 rebotes y 8 asistencias); y también sumaron dobles dígitos anotadores R.J. Barrett e Immanuel Quickley con 15 tantos cada uno, y el center Mitchell Robinson con 13 puntos y 10 rebotes.

En los Nets, que han caído en 6 de sus últimos 7 encuentros, Cameron Johnson fue su máximo exponente con 33 puntos; seguido de Mikal Bridges con 21 tantos y del joven Cam Thomas con 15 puntos.

Imparable Brunson

Todavía nos echamos las manos a la cabeza pensando en cómo los entrenadores de la NBA pudieron dejarle fuera del All-Star. No obstante, Brunson, partido a partido, se está encargando de demostrar que se equivocaron con él.

Primero echando por tierra a todos aquellos que le techaron de “sobre pagado”, y segundo porque merecía disputar su primer partido de las estrellas por delante de muchos otros (ejem DeMar DeRozan).

Y su partido de anoche fue un auténtico espectáculo. Literal. En el primer periodo sumó 16 puntos, y en el segundo agregó 14 con un perfecto 6/6 en el lanzamiento. En total 30 de sus 39 puntos llegaron solo en la primera mitad para arrasar a los Nets.

“A él no le importa eso mucho”, dijo Brunson sobre sus números. “A él le importan las victorias”, concluyó.

Sus números

  • 39 puntos
  • 5 rebotes
  • 6 asistencias
  • 15 de 18 en tiros de campo
  • 5 de 6 en triples
  • 4 de 4 en tiros libres

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.