Tremenda paliza de OKC a los Wizards

Oklahoma City Thunder cosechó su mejor anotación de la temporada regular con una paliza sobre los Washington Wizards por 147 a 106.

Shai Gilgeous-Alexander lideró la machada con 30 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias; secundado por el novato Chet Holmgren, que agregó 25 puntos, 10 rebotes y 2 tapones.

Entre ambos jugadores se combinaron con 39 puntos y un 16/21 en tiros de campo. Los Thunder fueron un rodillo imparable con 80 puntos en la primera mitad y una ventaja de +23 al descanso, y un acierto del 50% en triples en general (20 de 40 intentos).

«Conocíamos el plan de juego, lo ejecutamos bien y realmente confiábamos los unos en los otros», señaló Holmgren al medio ESPN. «Así es como conseguimos esos lanzamientos abiertos, y el crédito para que todos puedan conseguirlos», añadió.

El conjunto de Mark Daigneault suma cuatro victorias consecutivas (ésta al back to back) que le permite situarse líder del Oeste (39-17) aprovechando la derrota de los T-Wolves frente a los Bucks de Antetokounmpo (112-107).

«Creo que en las últimas noches hemos tenido una apariencia magnífica», destacó el técnico. «Y eso es lo que podemos controlar. Solo queremos ser un equipo con ritmo y que lance tiros abiertos. Esta noche lo hemos hecho muy bien, y también lo hemos estado haciendo durante gran parte del año. Hemos conseguido más triples abiertos que la mayoría de los equipos de esta liga, y confiamos en que seguiremos haciéndolos», explicó.

En los capitalinos, que arrastran 10 derrotas seguidas, Jordan Poole, que partió como reserva, fue su máximo exponente con 21 puntos; seguido por Corey Kispert con 20 tantos en su haber.

En los Thunder además de Shai y Holmgren, tuvieron hasta cuatro jugadores adicionales en dobles dígitos: Jalen Williams (11); Josh Giddey (12); Kenrich Williams (12) y Cason Wallace (13).

Por su parte, el fichaje Gordon Hayward obtuvo sus primeros puntos con OKC después de quedarse a cero en el triunfo contra los Clippers. Obtuvo 8 puntos, 6 rebotes y una asistencia en 15 minutos de juego.

(Fotografía de portada: Joshua Gateley/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.