Tremendo Ja Morant: 49 puntos para vencer en Houston

Ja Morant no juega bien, es que lo hace directamente a ritmo de exhibiciones. Tras el fantástico curso pasado que nos regaló, podemos acostumbrarnos a ver partidos así, pero seguirá sin ser normal. Anoche fueron 49 puntos en 31 minutos para resolver a favor de Memphis un encuentro que se complicó más de la cuenta ante los Rockets. Y decimos eso porque mientras los Grizzlies llegan a esta campaña como una de las potencias de la Conferencia Oeste, los Rockets lo hacen como un conjunto en reconstrucción. Ello no impidió que se viviese un vibrante partido.

Houston comenzó mejor. Sus jóvenes piezas estaban inspiradas y por momentos golpearon duramente a los de Tennesse; tanto es así que mediado el segundo cuarto vencían por hasta 15 puntos (44-29). Todo funcionaba para los de Texas, que fueron capaces de mantenerse por delante al descanso y también a la finalización del tercer cuarto. Fue entonces, en el momento decisivo de la noche, cuando Memphis apretó el acelerador para cerrar el choque con su segunda victoria en otros tantos partidos de temporada. Morant, héroe de la noche, señaló que lo que está consiguiendo no es más que fruto de la dedicación diaria.

«Se trata de trabajo. Encerrarme en el gimnasio. Simplemente hacer tantos tiros como pueda. Tengo que seguir así, seguir trabajando aunque mis tiros estén entrando ahora», comenta el base de Memphis, quien logró sus 49 puntos con un 17 de 26 en tiros de campo (incluyendo un excelente 5 de 6 en triples) y un 10 de 13 desde la línea de tiros libres. Así fue su exhibición:

Morant fue por mucho la estrella del encuentro, pero no ello estuvo solo. Otros cuatro jugadores de los Grizzliez anotaron en dobles figuras. John Konchar se fue a los 17 puntos, Demond Bane logró 14 y, ya desde el banquillo, el novato Jake LaRavia estuvo en 12 y Tyus Jones logró 11.

33 puntos de Jalen Green

Houston perdió, pero motivos le sobran para mirar al futuro con optimismo. Su gran apuesta del draft de 2021, Jalen Green, se marchó hasta los 33 puntos con un fantástico 4 de 5 en triples. Fue el mejor jugador de los suyos en una noche en la que también brilló otro chico de segundo año como Alperen Sengun, quien desde el banquillo firmó un doble-doble de 23 puntos y 12 rebotes. A ellos se sumaron los 18 puntos de Kevin Porter Jr.. Por último, el que estuvo algo más desacertado que en su debut fue Jabari Smith Jr., que alcanzó la decena de puntos con un 3 de 14 en el lanzamiento.

(Fotografía de Bob Levey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.