Tremendo Kanter: 30 rebotes para establecer un nuevo récord en Portland

Enes Kanter es desde anoche el jugador que más rebotes ha capturado en un partido en la historia de Portland Trail Blazers. El pívot turco firmó en la victoria ante Detroit Pistons un doble-doble de 24 puntos y 30 rebotes, cantidad que jamás había alcanzado nadie llevando la camiseta de la franquicia de Oregon.

Para entrar en el libro de récords de Portland, Kanter superó a Sidney Wicks, quien en 1975 logró 27 rebotes. Una vez que Kanter certificó la mejor marca vista en la organización, sus compañeros no dudaron en ovacionarlo desde el banquillo para conmemorar tan histórica noche.

«Estaba tan feliz cuando miré al banco y todos estaban levantados… Todos animaban, todos sonreían, todos apoyaban a sus compañeros de equipo. De eso se trata. De eso se trata el baloncesto de los Blazers, simplemente apoyarse unos a otros», expresa Kanter.

Alcanzar 30 rebotes es algo que se ha visto en varias ocasiones en la NBA, pero que lógicamente no es habitual. En los últimos 20 años solo otros tres jugadores han logrado tal hito. Kevin Love lo hizo en 2011, Andrew Bynum en 2012 y Dwight Howard en 2018.

El récord del turco vino alimentado por el hecho de ser titular. Desde que Jusuf Nurkic regresó de su lesión Kanter ha salido desde el banquillo. Sin embargo, anoche el jugador bosnio no estaba disponible, ya que descansó al ser el primer partido de un back-to-back y haber sufrido molestias en su rodilla hace escasos días. Ello se tradujo en 37 minutos en pista para Kanter.

La gran actuación del center, acompañada de los 27 puntos y 10 asistencias de Damian Lillard, así como de los 26 que firmó C.J. McCollum, sirvió para que los Blazers rompiesen una racha de dos derrotas consecutivas para colocarse con un balance de 31-21, el cual les mantiene sextos de la Conferencia Oeste con un partido y medio de ventaja sobre Dallas Mavericks.

(Fotografía de Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.