Tremendo Rose: 17 puntos en el último cuarto y canasta ganadora

Detroit ha ganado cuatro de los últimos cinco partidos, dos de ellos como visitante

A veces se olvida, pero es un MVP. , quien no tuvo reparos en admitir no hace mucho que la retirada pasó en varias ocasiones por su cabeza, está completando una excelente temporada como sexto hombre de los , papel que suele abandonar para tomar el timón cuando el partido lo exige. Anoche fue una de esas ocasiones. En un último cuarto de ensueño, este talento de aún 31 años nos hizo sentir nostalgia de lo que fue, de lo que pudo llegar a ser.

Durante 36 minutos de partido, Rose apenas apareció. Cuatro puntos llevaba en lo que parecía sería una noche discreta para él. Nada más lejos de la realidad. En el cuarto final, ese que define los partidos, sacó a relucir todo su baloncesto para anotar 17 puntos, incluyendo una canasta en el último suspiro para dar la victoria a los de Michigan ante los ojos de Jrue Holiday. Sin duda fue una actuación para estar contentos, pero Rose prefiere mantener un perfil bajo en sus declaraciones.

“No hablo ni me jacto ni presumo de ello, pero aún tengo objetivos. Sé dónde estoy como jugador y como persona, y creo en mí mismo. Ahí es donde todo comienza, creyendo en mí mismo, y estando en una organización y jugando para un equipo que también cree en mí. Ese es el punto de partida de todo”.

Cuestionado por el desempeño de su pupilo, Dwane Casey se mostró muy satisfecho por lo visto, si bien asegura que Rose aún no está completamente recuperado de los problemas físicos que le hicieron perderse cinco partidos en noviembre. “Lo ha hecho. Su ritmo es genial, pero creo que todavía no ha alcanzado el cien por cien, aunque se está acercando. Solo tenemos que asegurarnos de que jugamos con un alto coeficiente intelectual de baloncesto”.

New Orleans se hunde

El hype tras la llegada de jóvenes talentos y la elección de Zion Williamson como número 1 del Draft se ha esfumado. Nueve derrotas seguidas y la sensación de que navegan sin rumbo se ha apoderado de los . sigue jugando bien –anoche fueron 31 puntos–, pero no es suficiente. Quizás el debut de Williamson, el cual podría darse poco antes de Navidad, les levante el ánimo, pero por ahora todo apunta a que la temporada está prácticamente acabada para ellos más allá de lo que puede ser el desarrollo de algunos jóvenes talentos.

(Fotografía de Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Los Suns acaban con su mala racha como locales

Siguiente