Tres expulsados tras una pelea en el Pistons-Magic

«Partido entre Orlando y Detroit en pleno diciembre» podría aparecer en el diccionario como definición de irrelevancia, pero lo cierto es que el duelo entre ambos de esta madrugada ha acabado siendo noticia no por los mejores motivos. Hasta tres jugadores tuvieron que poner rumbo a vestuarios antes de tiempo tras un altercado en el segundo cuarto, que se saldó con las expulsiones de Mo Wagner, Killian Hayes y Hamidou Diallo y que podría acarrear sanciones más serias para alguno de ellos.

La acción en concreto tuvo lugar cuando faltaba menos de un minuto para que el choque se fuese al descanso. Wagner corría junto al balón sin tocarlo, ya que de haberlo cogido habría cometido campo atrás, y al ver que Hayes trataba de adelantarle para hacerse con el esférico le propinó un empujón que hizo al de los Pistons caer sobre su banquillo, generando que sus compañeros se levantasen en su defensa. Uno de ellos fue Diallo, que cargó sobre el alemán desde atrás, pero la reacción más excesiva llegó por parte del propio Killian, que propinó un puñetazo a Mortiz por la espalda que terminó de encender las cosas.

Una vez que se calmaron las aguas, Wagner fue sancionado con una flagrante de tipo 2 que le costó la expulsión, mientras que Diallo y Hayes fueron también expulsados tras ser penalizados con sendas técnicas. No obstante, veremos ahora si la NBA decide tomar cartas en el asunto, especialmente con respecto al puñetazo por la espalda de Killian.

Burks y Bey brillan en un duelo sin historia

Lo cierto es que, al margen del altercado, poco destacable ocurrió sobre el parqué del Little Caesars Arena, pues Detroit se hizo con una ventaja de más de 20 puntos en la primera mitad y nunca volvió a existir ningún atisbo de igualdad. Alec Burks y Saddiq Bey se encargaron de que así fuese con 32 y 28 tantos respectivamente, confirmándose como los más destacados de un encuentro por lo demás bastante olvidable.

En los visitantes, el mejor fue Franz Wagner con 19 tantos, aunque los hombres más importantes no estuvieron mucho tiempo en pista dada la amplia diferencia en el marcador. Solo Paolo Banchero disputó más de 30 minutos de entre todos los hombres de los Magic, pero ni siquiera él pudo sumar demasiado y se quedó en 15 puntos tras su 4/12 en el tiro.

(Fotografía de portada: Nic Antaya/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.