Tres jugadores de los Knicks por encima de los 30 puntos

Los New York Knicks vencieron en su visita a Indianapolis por 138-129 con tres de sus jugadores por encima de los treinta puntos.

Immanuel Quickley se quedó a uno de su récord de carrera (39 puntos); Quentin Grimes agregó 36 tantos y Obi Toppin concluyó con 32 puntos para unos Knicks que recientemente se aseguraban la quinta plaza de la Conferencia Este y que jugarán la primera ronda de los playoffs ante los Cleveland Cavaliers.

«Grimes está lanzando con mucha confianza», señaló Tom Thibodeau a ESPN. «Está volando por el suelo, protegiendo a sus compañeros… Su confianza crece partido tras partido. Son lanzamientos en ritmo y eso es lo que me gusta. Cuando juegas así, las cosas salen bien», explicó.

Entre Quickley, Grimes y Toppin conectaron un 17 de 38 en triples; y los Knicks en general cerraron el encuentro con un notable 52% en tiros de campo.

«Esta noche Obi ha corrido muy bien la pista y ha metido algunas canastas fáciles. Es difícil de igualar con lo que puede conseguir. Siguió jugando con sus puntos fuertes y los de sus compañeros», señaló Thibodeau.

En los Pacers, que no se jugaban nada, tal como los Knicks, Jalen Smith fue su máximo anotador con 19 puntos; secundado por el reserva T.J. McConnell con 18 tantos y 12 asistencias.

«Me quedo sin adjetivos para describir su excelencia competitiva», destacó Rick Carlisle sobre el juego de McConnell.

Ambos conjuntos cerrarán la temporada regular 2022-23 el próximo domingo en el Madison Square Garden con un 3-0 favorable para los neoyorquinos.

Otros destacados

Pacers: Tyrese Haliburton causó baja por quinto encuentro consecutivo por una lesión de tobillo y el pívot Myles Turner se perdió su sexto consecutivo por unas molestias en su tobillo izquierdo y espasmos en su espalda.

Gabe York disputó si primer partido con los Pacers con 9 puntos partiendo desde el banquillo. Es un jugador two-way contract procedente de los Fort Wayne Ants de la G League.

Knicks: Mitchell Robinson destacó bajo los tableros con 14 puntos, 16 rebotes y ¡7 tapones! «Mitch ha estado monstruoso. Su rebote ha sido increíble», destacó Thibodeau.

Julius Randle sigue de baja por el esguince de tobillo sufrido el pasado 29 de marzo; R.J. Barrett se perdió su segundo partido seguido por enfermedad y Jalen Brunson causó baja de última hora por los problemas que arrastra en su mano derecha.

(Fotografía de portada: Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.