Tres partidos jugados en 2013, y tres victorias para los Bulls

Los Bulls han comenzado de manera inmejorable el 2013. La victoria de esta pasada madrugada ante Cleveland por 118-92 supone que los de Chicago (19-13) hayan ganado los tres partidos disputados este año, además de establecer la mejor marca anotadora de lo que va de temporada – y rompiendo la barrera de los 100 puntos desde el partido ante los Knicks (106-110) –.

“Tuvimos un par de semanas difíciles al final del 2012”, dijo Carlos Boozer. “En el nuevo año tenemos un par de objetivos, y uno de los más grandes es conseguir más victorias”. Y los Bulls están haciendo precisamente eso.

Boozer fue el auténtico estilete de la franquicia, consiguiendo 24 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias. Es más, con este encuentro, logró superar los 20 puntos por tercer partido seguido. Joakim Noah sumó 11 puntos y 11 rebotes, mientras que Luol Deng se fue hasta los 19 puntos y 7 asistencias para unos Bulls que han ganado a los `Cavs´ por undécima vez consecutiva – tienen una marca de 11-1 cuando Boozer y Noah han conseguido sendos dobles-dobles –.

Dion Waiters encabezó el ataque de Cleveland (8-28) con 18 puntos. C. J. MilesKyrie Irving anotaron 15 unidades respectivamente. “Ellos vienen con una intensidad diferente y a la que nosotros debemos acostumbrarnos. Juegan como un equipo de Playoffs cada noche. Eso es lo que puedes conseguir de un equipo como los Bulls”, señalaba Irving al final del choque.

Quien faltó de nuevo por lesión fue Anderson Varejao. Su regreso es esperado con prontitud por parte de su entrenador Byron Scott, quien declaró que “vamos a ver si está disponible para el entreno de mañana (hoy), y ahí ya veremos”. Los Cavaliers, que habían ganado 3 de sus últimos 4 partidos como visitantes, llevan sin ganar a los Bulls desde el 19 de marzo de 2010. “Se sienten muy cómodos y confiados cuando juegan contra nosotros”, añadió Scott al respecto de esta mala racha ante Chicago.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.