Trevor Ariza: “Aún estoy averiguando dónde encajo en ataque”


Una semana antes del cierre del mercado de traspasos, Miami dio el primer paso en su deseo de reforzarse de cara al final de temporada completando la llegada de Trevor Ariza. Los Heat, pese a que el veterano alero no jugaba desde hacía un año (justo cuando estalló la pandemia), han apostato por él hasta el punto de haber sido titular en tres de los seis partidos disputados. Sus números están lejos de los de anteriores campañas, pero aún es pronto para evaluar su rendimiento, ya que como él mismo admite, está en periodo de adaptación.

“Estoy viendo muchos vídeos. Los chicos han estado genial conmigo. El cuerpo técnico ha sido excelente. Todos han estado genial poniéndome al día con lo que hacemos aquí… Aún estoy averiguando dónde encajo en ataque. Más allá de eso, trato de mantenerme concentrado en lo que hacemos”, comenta a los medios.

Por el momento hablamos de 6,2 puntos y 4,7 rebotes con un flojo 21,7 por ciento en triples. En Miami esperan más. Ariza redunda en que el mayor ajuste que debe hacer se ciñe al juego ofensivo.

“Se trata de saber cuándo apretar el gatillo y lanzar a canasta. Creo que es el ajuste más importante que me queda por hacer. Estoy intentando ejecutar el sistema ofensivo y a veces dejo pasar algunos tiros abiertos que en condiciones normales, o sintiéndome más cómodo, realizaría”, explica.

Jugando de ‘cuatro’

Es quizás el mayor cambio para Ariza, uno que va unido a una nueva NBA en la que sin duda se juega más rápido. Habiendo sido un clásico ‘tres’, ahora le toca pasar al puesto de ala-pívot en diversos momentos de los partidos. “Creo que el juego se ha vuelto más rápido, así que no se trata exactamente de una posición en concreto. Se trata de encajar y cómo encajan las piezas y hacer que todo el equipo se encuentre cómodo contigo. Siempre que sigamos nuestros esquemas, funcionará. Se ha demostrado que funciona en el pasado. Este equipo jugó así el año pasado y llegó a las Finales. Con suerte, podemos juntar las piezas, estar en la misma página y llegar a la misma meta”, concluye.

(Fotografía de Mike Stobe/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.