Trey Burke, ¿base titular para la próxima temporada?

En el tramo final de la temporada regular, sin jugarse prácticamente nada salvo la carrera por el Tankathon, Trey Burke ha resurgido de sus cenizas para demostrar que todavía tiene hueco en la NBA. El ex integrante de Utah Jazz y Washington Wizards está siendo el gran fichaje invernal, y quien sabe si lo será para el próximo curso baloncestístico 2018-19. Actualmente ha superado a sus compañeros Frank Ntilikina y Emmanuel Mudiay, y si el guión no varía mucho, seguirá como base titular de New York Knicks junto a su inseparable compañero Tim Hardaway Jr.

«Todavía trato de ajustarme», reconoció Burke al NY Post. «Creo que soy bastante bueno en ambos roles (titular y reserva). No fui titular hasta mi segundo año en la liga. Todavía es algo a lo que trato de acostumbrarme tras ser el Sexto Hombre por un tiempo. Intento descubrir cómo ser ese tipo de jugador y al mismo tiempo soy más agresivo porque estoy siendo titular», explicó.

«Obviamente no nos estamos jugando nada. Pero puedo evaluar la forma en la que juego. Puedo aprender durante el resto del verano, preparándome para el próximo curso. Estos partidos me ayudarán de cara al próximo año», añadió.

Trey Burke se ha asentado como base titular superando a sus compañeros Mudiay y Ntilikina. Desde el pasado 25 de marzo se ha hecho con los mandos del equipo, teniendo varias actuaciones destacadas, tales como los 19 puntos ante su ex-equipo los Wizards; o los 42 tantos y 12 asistencias frente a Charlotte Hornets. El base formado en Michigan State ha logrado números que no se veían en la franquicia Knickerbocker desde Stephon Marbury.

«Aprecio mucho esta oportunidad. Ahora estoy aquí, y lo estoy haciendo tan bien como puedo. Me trajo aquí (Scott Perry). Me llamó este verano. Tengo mucha fe en todo este proceso», señaló.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.