Trey Burke confía en alcanzar los playoffs

Los New York Knicks atesoran actualmente tres victorias consecutivas, lo que supone un gran obstáculo para el temido ‘tanking‘. Directiva y aficionados abogaron por un récord perdedor con el objetivo de tener una buena posición en el próximo Draft 2019; sin embargo, tras los hechos acontecidos Trey Burke se marca un objetivo mucho más grande: los playoffs.

«Obviamente nadie cuenta con nosotros. Sobre el papel la gente no cree que seamos capaces. Y creo que tenemos una oportunidad. Y es muy pronto para decir esto, pero de verdad creo que tenemos la oportunidad de entrar en playoffs este año. Esa debería ser nuestra meta. Creo de verdad que así lo es. Esto empieza ahora», explicó al NY Post.

Actualmente los Knickerbockers son 12º de la Conferencia Este con un registro de 7-14; a tres partidos del octavo clasificado. En las últimas tres jornadas se han impuesto a grandes rivales como Boston, New Orleans y Memphis. Con Kristaps Porzingis cerca de su vuelta a las pistas (se estima para diciembre/enero), ¿dónde está el techo del equipo?

«Ahora mismo tratamos de construir hábitos y de cerrar los partidos», señaló Burke. «El entrenador ha cambiado el quinteto algunas veces. Trata de ver qué funciona. Creo que al ritmo que jugamos actualmente, está tratando de sacar una ventaja», añadió.

Tras una desastrosa racha de seis derrotas seguidas con al menos 128 puntos encajados, han mejorado su defensa permitiendo a Memphis Grizzlies anotar un 44% en tiros de campo y un mínimo de temporada de 98 tantos. Asimismo, cabe destacar que la jugada decisiva del choque llegó por un robo de Burke que Mudiay supo aprovechar con un dos más uno a falta de 01:35 minutos para el final del tiempo reglamentario.

«Todo fue cosa de la defensa. Eso nos permitió ganar. En los partidos anteriores tuvimos problemas para cerrar los partidos. Pero contra un equipo tan experimentado como Memphis hicimos un gran trabajo de equipo», concluyó el base.

(Fotografía de portada: Kathryn Riley/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.