Trey Burke encuentra su sitio en los Knicks

La paciencia ha dado sus frutos para un Trey Burke que ha vuelto a encontrar su hueco en la NBA. El base formado en Michigan State rechazó este pasado verano ofertas desde Oklahoma City, Houston o la liga de China por disputar la G League con la casaca de Westchester Knicks. Y la apuesta, de momento, le ha salido favorable. Rescatado por Scott Perry para la causa Knickerbocker, ha brillado en las dos últimas jornadas ante Denver y Phoenix.

Con breves apariciones ante en jornadas anteriores ante Brooklyn, Los Angeles o Utah, el menudo Burke destapó el tarro de las esencias con 18 puntos, 11 asistencias, 2 rebotes y 0 perdidas de balón en la derrota por 118-130 en el Pepsi Center de Colorado. Apenas 24 horas después volvía a brillar en la victoria contra los de Arizona con 18 puntos y 3 asistencias en 18 minutos sobre el parquet.

Jeff Hornacek se ha mostrado encantado con su rendimiento y no ha dudado en concederle las llaves del equipo por delante de su base titular Jarrett Jack y de un Frank Ntilikina que no está atravesando su mejor momento de juego. «Trey ha tenido un gran partido corriendo la pista y jugando al pick&roll (…) Y nos gusta su capacidad de entrar a canasta y que pueda crear cierto estragos. Trey acaba de llegar aquí hace cuanto, ¿una semana? Tratamos de trabajar en ello», destacó el técnico en Denver.

Competencia para Ntilikina

El francés vio desde el banquillo como su compañero brillaba en Phoenix. Él por su parte disfrutaba únicamente de 9 minutos. Pese a que Hornacek ha probado con ambos compartiendo backcourt, con la vuelta de Hardaway Jr., la presencia de Courtney Lee o Doug McDermott, y el rol veterano de Jack, no hace más que complicar sus oportunidades. Asimismo, está la cuesta de enero. Ntilikina no está atravesando su mejor momento y en los últimos 14 partidos ha promediado 3,6 puntos y 3,1 asistencias. ¿Quizás un desembarco en Westchester le ayude a recuperar la confianza?


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.