Trey Burke impresiona en Philadelphia

El base busca ganarse los minutos en la rotación de Brett Brown

Trey Burke ha llegado pisando fuerte a la pretemporada de los Philadelphia 76ers. El base formado en la Universidad de Michigan se encuentra en un estado de forma fantástico, y en estos primeros entrenamientos ha impresionado con su buena actitud a sus compañeros.

«Trey (Burke) ha estado impresionante hoy. En algunos de los partidos que hemos jugado, estaba acabando con todos. Realmente ha dado un paso hacia delante», señaló Ben Simmons.

«He quedado realmente impresionado por Burke. Ha llegado con muchísima energía», agregó el recién llegado Al Horford.

Lanzamiento exterior y defensa, clave

Si Burke quiere tener minutos a las órdenes de Brett Brown, ya sabe lo que tiene que aportar cada vez que salte al parquet: lanzamiento exterior y defensa. El jugador pelea de tú a tú junto al Raul Neto por hacerse con los minutos de principal base reserva.

«Tuvieron que trazar una línea sobre la arena y encontrar una separación. Y generalmente eso proviene de la defensa y el lanzamiento exterior», admitió Brown. «Lo que más me llama la atención es que entren a la pista y que hagan esos lanzamientos y defiendan. Realmente tiene la capacidad de aportar la diferencia sin disponer de muchos minutos. Y eso siempre es algo muy difícil», agregó.

Burke, traspasado en el mercado invernal a Dallas, cosechó en 25 partidos oficiales 9,7 puntos, 1,5 rebotes y 2,6 asistencias en 17,4 minutos de juego.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.