Trey Burke lanza a los Knicks en Boston

Trey Burke ha pasado en menos de un año de jugar en la Liga de Desarrollo a decidir partidos en la mejor competición del planeta. El base formado en la Universidad de Michigan anotó el triple clave con 12 segundos restantes para romper una racha de seis derrotas consecutivas e imponerse en el TD Garden de Boston por 117-109.

Suyos fueron 29 puntos, 11 asistencias y 6 rebotes, siendo su primer doble-doble del curso. Tim Hardaway Jr. le acompañó con 21 tantos y un 4/7 en triples, y los interiores Noah Vonleh (16-10) y Enes Kanter (10-10) agregaron sendos dobles-dobles.

Por su parte, Boston Celtics no ha iniciado el curso como se suponía que debían hacerlo, y actualmente atesoran un pobre registro de 9-9 y tres derrotas seguidas. Pese a que han recuperado a sus estrellas Irving y Hayward, algo falla en el conjunto que dirige Brad Stevens, que no están practicando el baloncesto fluido y de equipo que sí mostraron el año pasado.

«Todo esto es un montón de cosas. Tenemos una gran cantidad de problemas que debemos solucionar», destacó un molesto Stevens.

Kyrie Irving lideró la ofensiva con 29 puntos y 11 asistencias; seguido por Al Horford y Gordon Hayward, ambos con 19 tantos. Boston no estuvo muy acertado y cerró la noche con un 39% en tiros de campo y un 30,3% desde la larga distancia.

«No estamos con la misma personalidad que el año pasado, y eso es una manera fácil de describirlo. Los 50.000 problemas están debajo de eso. Simplemente no creo que seamos tan buenos. Quizás es un toque de atención si continuan golpeándonos», agregó el técnico de Boston.

Los Celtics, que llegaron a perder hasta por 26 puntos en la primera parte, redujeron su diferencia hasta los cuatro gracias a un triple de Hayward; pero apareció Burke, asumió los galones y aprovechó su espléndido estado de forma para liquidar al rival desde la larga distancia.

El base de los Knicks promedia en las últimas cuatro jornadas 25,7 puntos, 4,2 asistencias y 3,2 rebotes con un destacado 59,9% en tiros de campo.

«Tenemos un 5-14. Todavía tenemos mucho que aprender», apuntaló Hardaway Jr. «Iremos a ver el vídeo del partido el viernes. Pero todos deberían marcharse a casa con una sonrisa en la cara y comer bien mañana, ya sabes, obtuvimos esta victoria», explicó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.