Trey Burke quiere seguir en los Sixers

El jugador se muestra crítico con su padre por pedir su salida de la franquicia

Alfonso Clarke II, padre del jugador Trey Burke, no está demasiado satisfecho con los minutos de su hijo en los Philadelphia 76ers y, a través de una publicación en Instagram, pidió su salida de la franquicia que dirige el general manager Elton Brand.

«Sacad al chico de este equipo. Están matándole… No van a conseguir nada en el Este sin anotación del banquillo. Dejen libre a Trey, por favor», destacó en una publicación que ya ha sido borrada, pero recogida a través del diario Philadelphia Inquirer.

Trey Burke, que firmó por un año y el mínimo salarial para un jugador de su veteranía, no ha estado de acuerdo con los comentarios de su padre y a través de un comunicado ha mostrado su férreo compromiso con los Sixers.

«Hoy me enteré de la publicación de mi padre a través de las redes sociales. Si bien aprecio el apoyo que me ha brindado durante toda mi carrera, sus comentarios no reflejan cómo me siento y no los apruebo. Mi objetivo es ayudar a este equipo a lograr un campeonato. Aprecio el apoyo que me ha dado esta franquicia, los seguidores y la ciudad de Philadelphia», exclamó Burke.

El jugador de 27 años ha disputado diez partidos oficiales a las órdenes de Brett Brown con unos guarismos de 6,9 puntos, 1,5 rebotes y 3,1 asistencias en 15,8 minutos de juego.

(Fotografía de portada: Mitchell Leff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.