Trey Burke, sorprendido por su ausencia de minutos ante Atlanta

El carrusel de bases siguió por los mismos derroteros en el triunfo ante Atlanta Hawks por 112-107. David Fizdale apostó por Frank Ntilikina como viene siendo costumbre en las últimas noches; sin embargo, los minutos de la segunda unidad se los llevó en su totalidad Emmanuel Mudiay, y por primera vez en el presente curso, Trey Burke se quedó sin saltar al parquet.

Una situación que ha pillado por sorpresa al vestuario Knickerbocker y al propio protagonista, tal como ha reconocido al diario NY Post: «Estoy tan sorprendido como todos los demás. Voy a seguir estando listo y controlando lo que puedo controlar».

«Pero soy un competidor. Estoy preparado para ayudar a este equipo. Por supuesto que ha sido frustrante, pero eso no lo puedes mostrar. Ya he estado así en esta liga. En este punto, nada puede quebrarme. Tengo que apoyarme en todo lo que he trabajado. Mi fe me llevará a través de todo esto. La tuve antes y la tendré ahora. Si la oportunidad se me presenta de nuevo, estaré listo», explicó.

El jugador formado en Michigan, que partió como titular en las primeras jornadas, ha pasado a un rol más secundario aprovechando sus minutos desde el banco. No obstante, pese a lo ajustado que estuvo el choque, Fizdale no contó con él, y optó por sus compañeros.

«No jugar con ninguno de ellos es una decisión muy difícil para mí. Trey sabe que cuento con él. No dudaré en usarle. Siempre está listo para jugar y creo mucho en él», destacó el técnico de los Knicks.

En nueve partidos oficiales (3 como titular) ha cosechado unos promedios de 9,5 puntos, 3,4 asistencias y 2,1 rebotes en 20,1 minutos de juego.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.