Trey Burke, titular y triunfo ante Washington

Ya había anunciado cambios el técnico de los New York Knicks, Jeff Hornacek, antes del choque frente a Washington Wizards. Y así fue. Emmanuel Mudiay, titular en 14 ocasiones consecutivas desde su traspaso vía Denver Nuggets, partió desde la segunda unidad, y su lugar fue a parar a manos de Trey Burke. El base formado en Michigan compartió línea exterior con el novato Frank Ntilikina y Tim Hardaway Jr. Y el experimento funcionó. Burke lideró la ofensiva de los suyos con 19 puntos para dar la sorpresa imponiéndose en la capital por un ajustado 97-101.

«No quiero que todo esto se centre en mí. Ganamos el partido, y eso es lo más importante», señaló Burke a los micrófono de ESPN.

Burke, que disfrutó de su primera titularidad en exactamente 3 años, tuvo un 8/15 en tiros de campo con 2 rebotes, 3 asistencias y 3 robos en 27 minutos sobre el parquet. Su compañero Courtney Lee añadió 13 tantos desde la segunda unidad; Michael Beasley rozó el doble-doble con 12 puntos y 9 rebotes; y Enes Kanter obtuvo 10 puntos y 11 rebotes.

En el bando perdedor, Bradley Beal fue el máximo anotador con 14 puntos, aunque con un doloroso 5/17 en tiros de campo. Por su parte, Otto Porter Jr. y Markieff Morris agregaron 13 tantos cada uno. «Honestamente. Sentí que no metíamos un maldito lanzamiento», destacó Beal. «Pensábamos que sería un paseo y nos dieron en la boca», señaló.

Nueva línea exterior

Por circunstancias de la temporada (están matemáticamente fuera los playoffs) Hornacek continúa haciendo probaturas en este tramo final. Jarrett Jack, titular cuando todavía ganaban partidos de manera regular, apenas recibe oportunidades sobre el parquet. Todos los minutos van a parar a los jóvenes Mudiay, Ntilikina y el citado Burke. Anoche contra los Wizards varió su línea exterior con una nueva tripleta. El francés pasó a ocupar el puesto de ‘dos’ y Hardaway Jr. el de ‘tres’. Por su parte, Lee, volvió a partir desde el banquillo.

«Creo que todos sabíamos que queríamos echarle un vistazo. Por eso cerramos su traspaso. Tal vez después de hacerlo, le hemos puesto en una situación complicada. Sin embargo, otros muchachos también pueden salir y jugar como titulares», dijo Hornacek sobre la nueva situación de Mudiay.

El base congoleño ha jugado un total de 18 partidos con los Knickerbockers (14 como titular) con un promedio de 9,2 puntos, 4,4 asistencias y 2,7 rebotes en 23,4 minutos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.