Trey Lyles asegura que su mejora a nivel mental le ha ayudado en la pista

Trey Lyles está contento en los Pistons. El interior de 26 años ha encontrado su sitio en el equipo como jugador de rol que puede actuar como ‘cinco’ en quintetos pequeños y que además puedes abrir la cancha. Está jugando bien, algo que achaca a su mejor a nivel mental, algo que en otras ocasiones había sido un lastre para su juego.

“Mis primeros dos años, si mi confianza estaba baja, estaría ahí fuera y no lanzaría a canasta. A lo largo de los años he tratado de mejorar mi capacidad mental para recuperarme. He trabajado mucho en la offseason en mi estado mental. Solo debo tener confianza en quién soy como jugador. La terapia me ha ayudado mucho. Tengo una tendencia a encerrarme dándole vueltas a las cosas en mi cabeza. Solo quiero salir ahí fuera y usar mi memoria muscular. La terapia me ha ayudado de varias formas», explica a James L. Edwards III de The Athletic.

Lyles, quien firmó en verano un contrato de dos años y 5,1 millones de dólares con Detroit, está promediando actualmente 9,6 puntos, 4,7 rebotes y 1,2 asistencias por noche con la organización de Michigan, la cual ocupa la 14ª plaza de la Conferencia Este con 10-33.

(Fotografía de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.