Trey Lyles quiere continuar en Sacramento

Hasta siete jugadores de los Sacramento Kings se convertirán en agentes libres a partir del 1 de julio, por lo que la gerencia de California tendrá que tomar una decisión respecto al futuro de los mismos. Si bien es Harrison Barnes quien copa gran parte de la atención, otros jugadores de la rotación también merecerán su dosis de protagonismo.

Trey Lyles se situó como uno de los principales hombres de la segunda unidad de Mike Brown en la exitosa campaña de los Kings. Concluida esta, el propio jugador compartió su deseo de seguir en el equipo. «Honestamente, continuar aquí es mi prioridad número uno», expresó el ala-pívot, de acuerdo con el periodista James Ham. «El compañerismo, las relaciones que he podido crear con estos muchachos han estado un paso por encima de todo lo que he tenido en el pasado.»

“Me abrazaron, la ciudad me abrazó, la afición, los entrenadores, los compañeros y la organización”, añadió Lyles. “Como dije, esto es lo más en casa que me he sentido, por lo que definitivamente es algo a lo que quiero regresar y ser parte”.

Los Kings poseen los derechos Early Bird de Lyles, por lo que le pueden ofrecer una extensión máxima por hasta cuatro años y alrededor de 10,5 millones de dólares anuales. Otras opciones señalan a firmarlo bajo la opción bianual de 4,4 millones de dólares o utilizando parte o la totalidad de la mid-level exception por valor de 12,2 millones.

A sus 27 años de edad, Lyles ha promediado 7,6 puntos y 4,1 rebotes en los 74 partidos de temporada regular que disputó con la camiseta de los Kings, partiendo en todos ellos desde el banquillo.

(Fotografía de portada de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.