Trey Murphy destroza a Portland con 41 puntos

Trey Murphy lleva toda la temporada pidiendo paso a gritos y esta noche ha llegado su consagración. El alero firmó el mejor partido de su carrera al alcanzar los 41 puntos en la visita de Portland al Smoothie King Center, permitiendo a los Pelicans llevarse un triunfo cómodo por 127-110 y mantener a los suyos en la pelea por los puestos de play-in.

Sin Zion Williamson ni Brandon Ingram, el sophomore se echó a los suyos a la espalda y aplastó a unos Blazers que fueron absolutamente borrados del mapa durante muchos minutos. Gracias a sus nueve triples, Murphy fue poco a poco distanciando a los suyos hasta hacerles ganar por hasta 39 tantos, dando lugar a un duelo mucho más desigual de lo que el marcador final puede hacer pensar. Esto llevó a Willie Green a dar descanso a sus hombres importantes y a dejar a Trey en pista menos de 30 minutos, pero esto resultó ser tiempo suficiente para firmar una verdadera exhibición.

Ya desde el primer cuarto, en el que llegaron 15 de sus puntos, el alero parecía destinado a firmar una gran noche, y los cuatro triples que anotó en el tercero mientras la distancia en el marcador se volvía cada vez más insalvable terminaron de desatar la locura. Por si fuera poco, Murphy cerró su actuación con un mate de espaldas que le hizo superar los 40 por primera vez en su carrera, poniendo la guinda a una actuación que supone por un lado la culminación de todo el crecimiento que llevamos viendo esta temporada pero por otro el inicio de lo que promete ser una trayectoria ilusionante.

«Muy juego es muy variado, y creo que puedo anotar de formas muy distintas» comentó Murphy. «Así que acabar en alto con un mate como ese ha sido genial».

Trey comandó así una victoria que mantiene a Nueva Orleans en la lucha por los puestos de postemporada, pues de hecho el resultado ha generado un empate a cuatro entre Jazz, Thunder, Lakers y los propios Pelicans con un balance de 33-35. La pelea no puede estar por lo tanto más igualada, pero incluso si los de Luisiana no acaban entrando, siempre podrán encontrar consuelo en esta agridulce temporada pensando que pueden haber vivido el nacimiento de un jugador que promete ser importantísimo para el futuro de la franquicia.

(Fotografía de portada: Jonathan Bachman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.