Un triple-doble de Batum acaba con los irregulares Bulls

Las dos caras de Chicago se han alternado durante toda la temporada. En el mejor de los casos, un equipo talentoso entre los titulares y con variedad de opciones desde el banquillo. En el peor, un equipo frustrado sin brújula ni fluidez. En Charlotte, los mostraron su lado malo, permitiendo que los vencieran por 103-91 lanzados por el polifacético .

Completo Batum

A un nivel algo menor que el de la temporada pasada, el alero francés ha pasado algo discreto ante la mejor campaña de un Kemba Walker lanzado a su primer All-Star. Pero, en el duelo ante los Bulls, se vio al Batum que se ganó una multimillonaria renovación el pasado verano, con su primer triple-doble de la temporada.

20 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias lideraron a los Hornets en un importante triunfo entre rivales directos, especialmente en un Este brutalmente apretado en su clase media. Kemba Walker, también con 20 puntos, fue importante para que Charlotte aprovechara a la perfección unos espantosos minutos de Chicago en el segundo cuarto.

De la alegría a la frustración

En ese parcial, los Bulls llegaron a estar 22-30 arriba. 9 minutos después, iban 48-38 abajo. Este terrible bajón de acierto acabaría siendo letal ante unos Hornets no especialmente brillantes, pero suficientemente bien construidos para aprovechar estos regalos. Los 26 puntos de Jimmy Butler, de nuevo el jugador más fiable de Chicago, no bastaron. La frustración acabaría siendo evidente al final con las expulsiones de Taj Gibson (dos técnicas) y Robin Lopez (por un codazo a Marvin Williams).

El triunfo permite a Charlotte celebrar la Navidad como cuarto mejor equipo del Este, empatado con New York y por delante de Chicago. Los Bulls hubieran podido adelantar a los Hornets con un triunfo, pero se conformarán con volver al 50% de victorias (14-14) y con la imperiosa necesidad de recuperar una consistencia nada habitual en la era de Fred Hoiberg.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Kobe Bryant se estrenará en ESPN como creador televisivo

Boston presencia una nueva maravilla de Russell Westbrook

Siguiente