Triple-doble de Ben Simmons para machacar a los Bulls

Justo en el momento en que los debates sobre las presencias y ausencias en el All-Star están más calientes, Ben Simmons reivindicó lo suyo. Su ausencia en el Partido de las Estrellas ha sido considerada para muchos como un error y el novato tendrá que conformarse con formar parte del Rising Stars.

En este contexto, Ben Simmons lideró anoche a los 76ers a una clave victoria sobre los Bulls (115-101). El rookie firmó su quinto triple-doble de la temporada y es el tercero en esta clasificación únicamente superado por Russell Westbrook (14) y por LeBron James (7). El base acabó con 19 puntos, 17 rebotes y 14 asistencias y se convirtió en el cuarto novato de siempre en la NBA en registrar una actuación de al menos 15 puntos, 15 rebotes y 14 asistencias. Los otros fueron Oscar Robertson, tres veces en la 1960-61, Walt Frazier, una vez en la 1967-68, y Steve Francis, una vez en la 1999-00.

Simmons consiguió todo esto en 39 minutos sobre la pista, bien apoyado por Joel Embiid, 22 tantos (26ª vez que hace un partido de 20 o más puntos como profesional), y por Dario Saric, 21 tantos y 10 capturas. Ambos acompañarán al propio Simmons en ese duelo del Rising Star, dentro del fin de semana del All-Star de Los Angeles.

Philadelphia se acerca a los playoffs

Los Sixers llegaron a tener una ventaja de 25 puntos y jamás estuvieron por detrás en el electrónico. Fue un duelo dominado de principio a fin por los de Brett Brown, en una muestra clara de la importancia del envite para Philadelphia. A los 76ers les salió la noche redonda, pues a este triunfo se le unió la derrota de los Pistons, lo que les deja en la séptima plaza del Este con 23-21 y dos victoria de margen sobre Detroit, fuera ahora mismo de los puestos de playoffs.

En los Bulls, 21 puntos para Zach LaVine y doble-doble de Bobby Portis, 22 puntos y 11 rebotes, si bien para él fue una pesadilla por momentos defender a Joel Embiid, con el que se emparejó y al que vio hacer y deshacer a su antojo en algunos periodos del choque.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.