Triple-doble de Antetokounmpo para imponerse fácil a los Knicks

Giannis Antetokounmpo cosechó su quinto triple-doble de la presente temporada regular y los Milwaukee Bucks se impusieron cómodamente a los New York Knicks por 101-134 tras el receso del All-Star Weekend celebrado en la ciudad de Atlanta.

El jugador griego aportó 24 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias apenas 29 minutos sobre el terreno de juego. Por su parte, su compañero Bryn Forbes agregó 21 tantos con un perfecto 7/7 en triples, y los Bucks cerraron la velada con un 57,5% en tiros de campo.

«Simplemente jugamos bien al baloncesto», señaló Antetokoumpo al medio ESPN. «Movimos el balón. Fuimos agresivos… Simplemente estábamos jugando bien, disfrutando en la pista», explicó.

Los Bucks han ganado en 7 de sus 8 últimos partidos, y se preparan para iniciar una gira fuera de casa de 3 partidos ante Washington Wizards (dos seguidos) y Philadelphia 76ers. Actualmente suman un récord de 23-14, siendo terceros de la Conferencia Este.

Antetokounmpo lo dejó donde empezó. En el All-Star brilló (y se alzaba con el MVP) con un perfecto 16/16 en tiros de campo y un 3/3 en triples para obtener 35 puntos. Y ante los Knicks completó un 8/12 en el lanzamiento y un 7/7 desde la línea de personal.

«No nos ocupamos de las transiciones. No nos ocupamos de la pintura. No nos ocupamos de cubrir la línea de pase. Y tampoco terminamos bien con nuestra defensa en el rebote. Prácticamente consiguieron todo lo que querían», señaló un molesto Tom Thibodeau.

El canadiense R.J. Barrett fue el más destacado de los Knickerbockers con 22 puntos; seguido por los reservas Alec Burks e Immanuel Quickley con 17 y 15 tantos respectivamente.

Los Knicks llegaban al pabellón de los Bucks liderando la NBA en puntos encajados (104,4); porcentaje en tiros de campo permitidos (35,4%) y porcentaje en triples permitidos (33%). Sin embargo, se vieron superados por Mike Budenholzer y sus pupilos desde el salto inicial, y su principal referencia ofensiva, Julius Randle, estuvo totalmente controlado, con un 3/12 en lanzamiento y apenas 7 puntos.

(Fotografía de portada: Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.