Triple-doble de Chris Paul para derrotar a los Clippers

Chris Paul sigue dando clases de baloncesto. El veterano base lideró anoche a los Suns frente a Clippers con un triple-doble que marcó el camino para el tercer triunfo consecutivo de los de Arizona, quienes con un balance de 30-8 lideran ahora en solitario la Conferencia Oeste.

CP3 hizo exactamente 14 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias, números redondos a los que añadió dos robos. Bajo su batuta los chicos de Monty Williams vivieron una apacible noche. En el segundo cuarto rompieron el partido para cobrar una renta de 16 puntos. En el último cuarto los angelinos se pusieron a solo dos puntos, pero fue un espejismo, ya que los locales no tardaron en volver a disparar su ventaja a los 10 puntos para borrar cualquier incertidumbre. Al final, 106-89.

«El mayor problema de algunos equipos es que no saben qué quieren hacer o a quién quieren darle el balón ir en la recta final. Creo que tenemos un buen conocimiento sobre eso. Sabemos cuáles son nuestras jugadas preferidas», expresa el point guard, quien repartió cinco de sus diez asistencias en el último periodo.

Junto a Paul también destacaron las actuaciones de Cameron Johnson, máximo anotador con 24 puntos, y Jalen Smith, quien firmó un fantástico doble-doble de 19 puntos y 14 rebotes. Ambos consiguieron que no se notase el complicado encuentro que tuvo Devin Booker, que se quedó en 11 puntos con un 5 de 22 en tiros de campo.

«Creo que los jugadores han hecho un muy buen trabajo impulsando nuestra cultura. Tenemos un juego que nace desde el puntos de base que podemos llamar irreal, algo que sin duda ayuda», expresa el head coach de los Suns.

Clippers se queda con 19-20

Así es. Los chicos de Tyronn Lue están ahora por debajo del 50% de victorias tras sumar su tercera derrota en los cuatro últimos partidos. Anoche contaron con un muy buen Marcus Morris que logró hasta 26 puntos (su mejor marca del curso); sin embargo, apenas hubo acompañamiento. Reggie Jackson logró 16 puntos, pero con un 5 de 16 en el lanzamiento. Solo otros dos jugadores llegaron a 10 puntos…

«Raspamos la superficie y competimos. Ese es un buen equipo y lo demostraron jugando bien. Sus estrellas tomaron el control en la recta final y se hicieron cargo del partido», explica Tyronn Lue, entrenador jefe de los californianos.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.