Triple-doble de Chris Paul para unos Rockets que vuelven a ganar

Houston corta una racha negativa de tres derrotas seguidas. Harden, 29 puntos

En el sube y baja que es esta temporada para los Rockets, anoche les tocó a los de Texas estar un poco arriba. Ganaron a Portland (111-104) para poner balance positivo como locales (6-5) y acercarse al 50 por ciento de victorias (12-14). Le queda mucho trabajo por delante a Houston todavía, que siguen penúltimos del Oeste, a 3,5 partidos del octavo puesto que da acceso a los playoffs, en posesión precisamente de los derrotados Blazers.

Triple-doble de Paul

Para Houston, ganar ayer supuso el fin a un racha de tres derrotas seguidas y supuso ganar a un rival directo por estar en las eliminatorias por el anillo, realidad que casi todos damos por ella, la de su presencia en la post temporada allá por abril, pero que a nivel clasificatorio todavía se vislumbra muy lejos.

Hubo varios protagonistas en la noche de Houston. Primero, por mero logro estadístico, Chris Paul, quien obtuvo su 15º triple-doble como profesional, el segundo con Houston y el primero del curso. Se le da bien recientemente diciembre a Paul, quien sumó su otro triple-doble con la camiseta de los Rockets el 18 de diciembre de 2017, ante los Jazz. Ese día estuvo más afinado de cara al aro que ayer, cuando CP3 hizo 0/4 en triples y 2/12 en tiros de campo. Su 7/8 en tiros libres le reportó mucha anotación , para terminar con 11 tantos, 11 rebotes y 10 asistencias. Estadísticamente, un triple-doble muy similar al de Russell Westbrook en la noche del lunes, con mal hoja de tiro en ambos casos.

El otro protagonista fue, adivinan bien, James Harden, 29 puntos para La Barba, más fiable en el perímetro 4/9 y haciendo gala de las razones por las que es el segundo máximo anotador en promedio de la NBA, con 30,0 tantos, solo por detrás de Stephen Curry (30,1).

Remontada incluida

Houston sufrió en dos momentos de partido, y aquí es cuando asoma el tercer protagonista del duelo: el banquillo. Los suplentes de Mike D’Antoni fueron importantes en un parcial de 24-6 en la primera parte que enjugó una desventaja de 15 tantos para los locales. Gerald Green y Danuel House Jr., con 13 y 12 unidades anotadoras respectivamente, los mejores exponentes de unos suplentes de Houston, plantel que luego remató el duelo con otro parcial de 25-5 en el tercer cuarto.

El segundo momento de sufrimiento llegó en el último asalto, donde el empuje de los visitantes y un parcial de 2-14 les situaron a 5 puntos (102-97). Hasta ahí llegaron los miedos de los locales, capaces de convertir todo el sufrimiento y el esfuerzo en una necesaria victoria; capaces de hacer que los 34 tantos de Damian Lillard o los 23 de C.J. McCollum se quedaran en nada.

(Foto de portada: Harry How/ Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.