Triple-doble de Domantas Sabonis en su regreso a las pistas

Los Indiana Pacers respiraron aliviados cuando la resonancia magnética mostraba que su estrella Domantas Sabonis no sufría ninguna grave lesión de rodilla. La franquicia de Indianapolis actualizó su estado médico como day to day; sin embargo, apenas ha pasado un día desde que diera el susto contra los Raptors y el pívot ya ha decido regresar a los parquets.

Su vuelta no pudo ser más beneficiosa con su sexto triple-doble de carrera (22 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias) en la victoria de su equipo ante los Charlotte Hornets por 116-106.

«No quería sentarme», admitió Sabonis al medio ESPN. «Me he levantado y me he sentido genial. Hice la práctica de tiro y me dije: puedo jugar. Si me hubiera sentido peor no hubiera jugado», añadió.

Su compañero Doug McDermott cosechó su mejor anotación del curso con 28 puntos; seguido por Malcolm Brogdon y Justin Holiday con 25 y 19 tantos respectivamente. Los Pacers atesoran dos triunfos consecutivos y tres en las últimas cuatro jornadas, siendo terceros del Este con un récord de 11-7.

«Además de Nikola (Jokic), Sabonis es uno de los mejores pívots pasadores de la liga», reconoció Malcolm Brogdon.

Por su parte, los Hornets se desinflan y caen en la parte baja de la clasificación con dos derrotas seguidas (7-11). Terry Rozier fue el máximo anotador con 20 puntos; su compañero P.J. Washington agregó 18 tantos; y Gordon Hayward y Devonte Graham sumaron 16 puntos cada uno.

«Ahora mismo intentamos probar diferentes alineaciones. Fue un nuevo grupo esta noche ahí fuera. Y tuvimos un pobre primer cuarto. Pero no solo fue cosa de los titulares, también de los suplentes», explicó James Borrego.

El pívot Cody Zeller regresó al quinteto inicial con 10 puntos, 14 rebotes y 4 asistencias en media hora de juego, y con un +8 en pista con él.

En la próxima jornada ambos equipos volverán a enfrentarse el viernes a partir de las 01:00 horas. «Van a salir con mucha más energía la próxima vez que juguemos», señaló Sabonis.

(Fotografía de portada: Jared C. Tilton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.