Triple-doble de Elfrid Payton para batir a los Cavs en la prórroga

El base de Nueva York registra 17 puntos, 11 rebotes y 15 asistencias tras cumplir un partido de sanción

Elfrid Payton regresó a los terrenos de juego tras cumplir un partido de sanción y registró su primer triple-doble de la temporada regular 2019-20. El base natural de Louisiana destacó con 17 puntos, 11 rebotes y 15 asistencias en la segunda victoria consecutiva de los New York Knicks, que se impusieron en el feudo de los Cleveland Cavaliers por 139-134 tras un periodo extra.

Su compañero Marcus Morris guió la machada anotando 10 de sus 26 puntos en el último cuarto. Asimismo, se echó a su equipo a la espalda en la prórroga con dos canastas clave y posteriormente dos tires libres que permitió a los suyos ponerse por delante 135-134 a falta de un minuto para la conclusión. El gemelo natural de Philadelphia no pudo participar en el entrenamiento matutino debido a unos problemas estomacales que finalmente no le impidieron saltar al parquet.

«Todavía arrastro un pequeño virus, pero estoy bien», señaló Morris a ESPN. «Les dije a los muchachos: Intensificad ahora, el partido todavía no ha terminado. Me puse en posición, obtuve el balón cuando quería y lo hice posible», explicó.

A pocos días del cierre del mercado invernal, Morris ha echado los rumores por tierra asegurando que tanto los Knicks como él quieren continuar ligados en el futuro a pesar de su condición de expiring por valor de 15 millones dólares. Asimismo, recientemente habrían negociado por el base de los Golden State Warriors, D’Angelo Russell, llegando a ofrecer un paquete de jugadores formado por Bobby Portis, Kevin Knox, Frank Ntilikina, Allonzo Trier y dos futuras segundas rondas del Draft.

Otro señalado en este mercado invernal, Kevin Love, fue el mejor de los suyos con 33 puntos, su mejor cifra de la temporada; a los que agregó 13 rebotes, 6 asistencias y un 4/9 desde la larga distancia. Su futuro sigue siendo una incógnita dado su extenso y costoso contrato que todavía le resta por delante (3 años y 92 millones de dólares).

«No sé que pasará. Dejaremos caer las fichas… Pero espero poder terminar la temporada aquí y seguir jugando extremadamente duro», admitió Love.

Collin Sexton aportó 29 puntos, y Larry Nance Jr., titular en sustitución del lesionado Tristan Thompson, agregó 18 tantos, 8 rebotes y 6 asistencias como falso cinco.

En los visitantes Julius Randle sumó 20 tantos, 8 rebotes, 3 asistencias y 2 robos de balón, y desde la segunda unidad hasta tres jugadores agregaron dobles dígitos de anotación: Dennis Smith Jr., con 15 tantos y 6 asistencias, y Bobby Portis y Kevin Knox, ambos con 12.

Los Knicks muestran una mejoría

Ante los Cavaliers lograrían su segunda victoria consecutiva y la tercera en las últimas cinco jornadas, lo cual les sitúan con un récord de 15-36 antes de enfrentarse en la próxima jornada a los Orlando Magic, quienes ocupan la octava plaza de la clasificación (22-28).

El entrenador interino Mike Miller destacó el trabajo del equipo, y especialmente la labor tan acertada de Morris en los últimos instantes del partido, tal como ocurriera en la anterior jornada contra los Pacers: «La forma en la que cerró el partido Morris fue excelente. Hicimos un buen trabajo consiguiendo esos lanzamientos cuando más lo necesitábamos».

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.