Triple-doble de Ingram para vencer a los Nuggets

Brandon Ingram cosechó su tercer triple-doble del curso (31 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias) para imponerse por un cómodo 107-88 a los Denver Nuggets en ausencia del MVP Nikola Jokic.

El pívot Jonas Valanciunas aportó un doble-doble con 15 puntos y 12 rebotes, y el escolta CJ McCollum secundó la ofensiva con 23 tantos en su haber.

El equipo dirigido por Willie Green llega ‘on fire’ al tramo final de la temporada con 6 de 7 victorias posibles, y empatados en el séptimo puesto con Minnesota Timberwolves (39-38). Por le delante le restan cinco jornadas por disputar ante LA Clippers, Sacramento Kings, Memphis Grizzlies, New York Knicks y los citados T-Wolves.

“Sabíamos que les faltaba un gran componente como Jokic, pero era importante para nosotros no pensar en las bajas y jugar muy bien a ambos extremos de la pista”, señaló Willie Green a ESPN. “Y creo que lo hemos hecho muy bien”, reconoció.

El canadiense Jamal Murray lideró la ofensiva de Denver con 21 puntos; secundado por el reserva Bruce Brown con 19 tantos, 5 rebotes y 4 asistencias en su haber.

Con su derrota de anoche su ventaja por el liderato del Oeste respecto a Memphis es de apenas tres partidos, y por delante tienen seis encuentros por disputar, incluido un doble enfrentamiento contra Phoenix Suns y el vigente campeón Golden State Warriors.

“Lo cierto es que no pensamos mucho en ello. Solo tratamos de ganar en cada partido. Con esa pequeña ventaja, solo tratamos de jugar lo mejor posible en cada noche”, dijo Murray.

Calendario de Denver

  • 1 de abril vs Phoenix Suns
  • 3 de abril vs Golden State Warriors
  • 5 de abril vs Houston Rockets
  • 7 de abril vs Phoenix Suns
  • 8 de abril vs Utah Jazz
  • 9 de abril vs Sacramento Kings

Calendario de Memphis

  • 1 de abril vs LA Clippers
  • 2 de abril vs Chicago Bulls
  • 5 de abril vs Portland Trail Blazers
  • 6 de abril vs New Orleans Pelicans
  • 8 de abril vs Milwaukee Bucks
  • 9 de abril vs OKC Thunder

En ausencia de Jokic el ataque de los Nuggets simplemente no funcionó. De su habitual fluidez anotaron apenas 40 puntos en la primera parte mediante un 38% en tiros de campo. Además, apenas conectaron un 4/28 en triples y consiguieron 28 puntos menos que su habitual media anotadora.

“Simplemente no hemos anotado nuestros lanzamientos. Hemos tenido un 14% en triples y hemos estado terribles desde la línea de tiros libres. Ese ha sido nuestro partido”, destacó Bruce Brown.

Después del choque el entrenador Michael Malone dijo que Jamal Murray descansará en el próximo encuentro ante Phoenix tras marcharse hasta los 36 minutos, y su compañero Jokic seguirá siendo duda por sus molestias en la pantorrilla.

Por otro lado, Kentavious Caldwell-Pope fue duda hasta última hora, pero finalmente disputó 28 minutos pese a no encontrarse al cien por cien por enfermedad. Suyos fueron 5 puntos, 4 rebotes, 2 robos y 3 robos de balón.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.