Triple-doble de Jokic ¡al descanso!

Nikola Jokic cosechó su 19º triple-doble de la temporada regular, y todo ello antes de llegar al descanso. Escandaloso partido protagonizado por el pívot de los Nuggets para propinar una severa paliza a los Timberwolves por 112 a 146.

Los de Colorado arrancaron el encuentro con fuerza, anotando 49 puntos ¡solo en el primer periodo! Renta que supieron mantener durante el resto de la noche para colocarse con un récord positivo de 38-17, teniendo de 26-4 como locales.

Jokic terminó con 20 puntos, 12 rebotes y 16 asistencias, siendo el tercer jugador de la historia de la NBA con un triple-doble en menos de 28 minutos por encuentro.

«Es increíble que haya conseguido ese triple-doble en la primera mitad», destacó Michael Malone a ESPN. «LeBron lo consiguió con muchísimo atletismo, pero Nikola no lo es en absoluto, pero es igual de efectivo», añadió.

Aaron Gordon agregó 24 tantos, 8 asistencias y 4 robos de balón; Michael Porter Jr. se erigió como su máximo anotador con 30 puntos y una tremenda eficiencia (11 de 15 intentos); y desde el banco Vlatco Kankar aportó 12 puntos, 6 rebotes y 3 pases de canasta.

En los T-Wolves, que precisamente venían de ganarles en su anterior jornada, Anthony Edwards y el reserva Luka Garza fueron sus máximos exponentes con 19 puntos cada uno. Además, el que fuera pívot de los Pistons aportó 9 rebotes y 2 asistencias en su haber.

«Tuvimos un montón de pérdidas nada más empezar el partido… Y luego nuestra transición fue un desastre. Su acierto en el lanzamiento se disparó, y ahí acabó todo. Nos patearon el culo de todas las formas posibles», admitió el técnico de Minnesota.

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.