Triple-doble de Jokic para la octava victoria consecutiva de Denver


Denver ha puesto la directa. La franquicia de Colorado venció anoche a San Antonio por 121-119 para lograr su octava victoria consecutiva (7-0 desde que llegó Aaron Gordon) y mantenerse al acecho de los Clippers en la Conferencia Oeste.

El final del encuentro fue sin duda emocionante –los Spurs tuvieron balón para empatar o ganar en la última posesión– pero lo cierto es que el dominio corrió en todo momento a cargo de los Nuggets. En el segundo cuarto llegaron a ganar por 18 puntos. Cuando empezó el último tenían una renta de 13. A falta de 3:41 aún vencían de 11… Parecía todo decidido, pero San Antonio no es de esos equipos que tiran la toalla mientras hay una mínima opción. Los chicos de Gregg Popovich supieron recomponerse hasta tener la última posesión, pero se ahogaron en la orilla. Keldan Johson lo intentó, pero se topó con el tapón de Michael Porter Jr.. Los posteriores intentos de Dejounte Murray y DeMar DeRozan tampoco fraguaron. Mike Malone respiró tranquilo.

“En esas situaciones, el reloj se mueve muy lento. Es como si estuvieras viendo una película. Estaba esperando a que sonara la bocina antes de que la pelota entrase por el aro. Debes sentirte afortunado por esquivar esta bala”, comenta el head coach de los Nuggets.

Denver sufrió, pero no porque Nikola Jokic no estuviese acertado. El pívot serbio sumó un nuevo triple-doble a su cuenta particular (van 54) al concluir con 26 puntos, 14 asistencias y 13 rebotes. Su gran actuación estuvo acompañada por los 22 puntos de Porter Jr. y los 21 que añadió Monte Morris desde el banquillo.

Orgullo en San Antonio

Así es. Los Spurs están viviendo su peor momento de la temporada y acumulan cinco derrotas consecutivas, pero no por ello bajan los brazos. Anoche remaron hasta tener la posibilidad de ganar, algo que para DeMar DeRozan, autor de un doble-doble de 24 puntos y 12 asistencias, tiene gran valor. “Luchamos duro en todo momento. No puedo estar más orgulloso de nuestro equipo”, comenta el escolta.

San Antonio, actualmente noveno de la Conferencia Oeste con 24-26, tuvo otros cinco jugadores en dobles dígitos de anotación destacando con los 25 puntos de Derrick White. Rudy Gay, desde el banquillo, aportó otros 15 puntos y 6 rebotes. Con la sexta plaza muy lejos, los de Texas apuntan a ser equipo de play-in.

(Fotografía de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.