Triple-doble de Jokic, victoria segura

Los Nuggets se llevaron un nuevo triunfo en la visita de los Mavericks al Ball Arena. Aprovechando la ausencia de Kyrie Irving, que se perdió el partido por molestias en la espalda, el conjunto de Colorado logró imponerse 118-109, afianzando su primera posición del Oeste con su tercera victoria consecutiva. Ni el gran nivel de Luka Doncic pudo frenar el conjunto de Mike Malone, que dominó de principio a fin y se hizo con el duelo con menos problemas de los que el marcador final puede hacer pensar.

Denver llegó a ganar por hasta 21 puntos a lo largo de la noche, y solo el empecinamiento de Doncic y Christian Wood hizo que se llegase al final con algún tipo de emoción. El esloveno, con 37 tantos y 9 asistencias, se encargó de mantener con algo de vida a los Mavericks a lo largo de la noche, mientras que le irrupción final del pívot, que anotó en el último cuarto 15 de sus 17 puntos, sirvió para recortar distancias pero nunca para poner en peligro la victoria local. La ausencia de Irving se hizo notar a la hora de seguir el ritmo de los Nuggets, que volvieron a presumir de solidez pese a las bajas de Jamal Murray y Aaron Gordon.

Otro récord para Jokic

Y es que, si Nikola Jokic está sobre la pista, poco importa a veces de quién esté rodeado. El serbio volvió a hacer girar a su alrededor toda la ofensiva de los suyos, y con 14 tantos, 13 rebotes y 10 asistencias añadió otro triple-doble a la colección de una temporada que continúa siendo escandalosa. Con este, ya son 21 los que suma en los que va de curso, y en concreto el de esta noche le ha hecho entrar en los libros de historia de la liga.

La última vez que los Nuggets perdieron un partido en el que el pívot firmó un triple-doble fue el 11 de febrero de 2022, o lo que es lo mismo, han ganado de forma consecutiva las últimas 25 veces que Nikola ha alcanzado este registro. De esta manera, Jokic mejora lo que consiguió Magic Johnson en su etapa en los Lakers, quien encadenó 24 triunfos consecutivos en las noches en las que hacía triple-doble.

Con todo, el peso anotador cayó sobre unas manos inesperadas, pues el líder local en dicha materia fue Jeff Green, quien firmó su mejor partido de la temporada al irse hasta los 24 puntos. Michael Porter Jr. asumió también galones y le siguió de cerca con 22, haciendo al equipo mostrar unos recursos de los que Malone se mostró orgulloso en sus declaraciones post partido.

«Para nosotros es muy importante seguir encontrando maneras de que diferentes jugadores puedan dar un paso adelante cada noche» comentó el técnico. «Creo que habla de nuestra química y de nuestra profundidad. Tenemos un muy buen equipo».

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.