Triple-doble de Julius Randle en el show ofensivo de New Orleans

Eficacia anotadora de los Pelicans, que de nuevo volvieron a firmar un partido ofensivo brillante para llevarse el tercer triunfo seguido y barrer a unos Spurs que, inmersos el back to back, venían de ganar el domingo a los Warriors (140-126).

La maquinaria ofensiva de New Orleans, capaz de producir en lo poco que llevamos de temporada un total de siete partidos por encima de los 120 puntos, logró su segundo mejor registro anotador de la 2018-19, tras los 149 endosados en octubre a los Kings. Y en este festival de lunes noche hubo un protagonista por encima del resto: Julius Randle, quien firmó un triple-doble de 21 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias. Es el sexto triple-doble en la carrera para Randle y el primero con la camiseta de los NOLA, donde llegaba este verano. Además, el ala-pívot se convirtió en el tercer jugador de la historia de los Pelicans en hacer un triple-doble como suplente, tras Tryeke Evans (2013) y Tim Frazier (2016), informa StatMuse.

San Antonio no resiste el ritmo

Salvo el triunfo sobre los Warriors, San Antonio no ha ganado recientemente, algo que no varió anoche. La derrota en New Orleans le deja al cuadro de Gregg Popovich con balance reciente de 1-4 en los últimos cinco partidos. Y eso que anoche los Spurs tuvieron buenas prestaciones en el primer cuarto (30-39 a su favor) y estuvieron dentro del partido merced a su gran acierto en el tiro (10/14 en su serie inicial de triples). En esta eficacia anotadora remarcar la labor de Dante Cunningham, quien firmó un impecable 7/7 en tiros de campo, con 5/5 en triples y 19 puntos. El problema es que sus prestaciones de cara al aro rival solo se vieron en la primera mitad, al estilo de lo mostrado por San Antonio, quien si ya dio muestras de empezar a perder comba en el segundo cuarto (38-28 para 68-67), se desmoronó por completo a la vuelta de los vestuarios y cerró el tercer cuarto fuera de opciones (108-97). DeMar DeRozan, 21 puntos, Bryn Forbes, 20 tantos, y Rudy Gay, 19, los mejores en una velada en la que LaMarcus Aldridge hizo 7 puntos, con un 2/11 en tiros de campo.

Por su parte, NOLA se desenvolvió muy bien de manera colectiva, algo que cuando consigue hilarlo y hacerlo funcionar, le da excelentes réditos. Además de Randle, Anthony Davis, 29 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias, 2 rebotes y 2 tapones, volvió a demostrar por qué es el jugador franquicia. A su lado, de los titulares, Nikola Mirotic, certero en el triple (3/4) para 13 puntos, E’Twaun Moore, 24 tantos o Jrue Holiday, 21 unidades , sobresalieron en unos Pelicans que han conocido que perderán a Elfrid Payton, buen responsable del 4-0 de arranque de curso, por varias semanas.

San Antonio, 2-6 como visitante, se queda con un récord de 8-8 y 11º del Oeste, a 1,0 victorias del octavo puesto, en manos de los Lakers. Un poco mejor le van las cosas a NOLA, séptimos con 10-7 y 8-1 de registro como locales.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.