Triple-doble de LeBron James en la décima victoria consecutiva de Miami

La maquinaría de Miami sigue imparable en este punto de la temporada. Los Heat se impusieron en Philadelphia por 90-114, con Dwyane Wade con máximo anotador con 33 puntos y 6 rebotes tras anotar 14 de sus 18 tiros.

LeBron James logró el 35º triple-doble en su carrera de temporada regular al conseguir 16 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes en 32 minutos. James buscó con ahínco el rebote que le faltaba para llegar a la estadística.

«Me iba a a quedar (en el partido) hasta que lo consiguiera», declaró LeBron. «No iba a dejar que esté se me escapara. He tenido muchos partidos en los que me ha faltado una asistencia o un rebote. No me iba a ir al banquillo».

[Historia NBA: Jugadores con más triples-dobles]

Miami acumula 10 victorias consecutivas -4 de ellas a domicilio-, y la ventaja sobre Indiana Pacers al frente del Este es de cinco partidos y medio.

«Creo que somos mejores que la última temporada porque nos entendemos todos mucho mejor», dijo Chris Bosh. «Creo que estamos empezando a jugar como somos capaces. Se ha visto en esta racha de victorias. A pesar del patón (del All-Star), hemos continuado jugando bien. Pienso que si seguimos jugando a este nivel, el cielo es nuestro límite».

Para los 76ers Jrue Holiday anotó 21 puntos y Nick Young 19. Philadelphia sumó anoche su cuarta derrota seguida y esta a tres partidos y medio de Milwaukee en la lucha por la octava plaza de la conferencia.

Notas: Es el tercer triple-doble de la temporada para LeBron James… Los Heat llevan 12 victorias seguidas en temporada regular ante Philadelphia… Es la primera vez en la temporada que los 76ers están nueve partidos por debajo del 50% de victorias.

Datos obtenidos de ESPN Stats, Basketball Reference, Elias Sports Bureau y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.