Triple-doble de Nikola Jokic y victoria de Denver ante los Hawks

Nikola Jokic registró 22 puntos, 19 rebotes y 10 asistencias en su regreso a los terrenos de juego tras cumplir un partido de sanción debito al altercado que protagonizó con Markieff Morris el pasado lunes. Los Nuggets se impusieron a los Hawks por 96-105, siendo el segundo triple-doble de la temporada para ‘The Joker’.

Jokic, el actual MVP de la temporada regular, atesora un total de 59 triples-dobles a lo largo de su carrera NBA, igualando al mítico Larry Bird en el octavo puesto de todos los tiempos.

«Es uno de los mejores jugadores de la historia, así que el hecho de que mi nombre esté asociado con el suyo significa mucho para mí», admitió Nikola Jokic. «Solo voy a tratar de jugar lo mejor posible y todavía me quedan unos cuantos años», añadió.

Aaron Gordon obtuvo 23 puntos; Jeff Green aportó 16 y el novato Bones Hyland obtuvo 15 tantos con dos triples clave en la recta final del choque. Los de Colorado están 6-1 como locales y son quintos del Oeste con un global de 8-4.

Por su parte, las cosas no marchan bien en los Hawks con su sexta derrota seguida. Trae Young fue el más destacado con 30 puntos y 9 asistencias; seguido por John Collins con 26 tantos y 9 rebotes.

«Tenemos que regresar a casa y recuperar el terreno perdido», señaló Nate McMillan. «Es tan simple como eso. Sabíamos que esta gira iba a ser dura y no hemos sido capaces de conseguir una victoria. Tenemos un par de partidos en casa y tenemos que recuperar cierto terreno, de ocuparnos de nuestros asuntos en nuestro pabellón», explicó.

En la próxima jornada los Nuggets cierran una gira de cinco partidos como locales ante los Blazers el próximo domingo noche; y los Hawks regresan a su feudo para enfrentarse a los vigentes campeones Milwaukee Bucks.

(Fotografía de portada: Jamie Schwaberow/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.