Triple-doble de Nikola Vucevic para remontar ante los Warriors

Nikola Vucevic sumó su tercer triple-doble de carrera NBA (30 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias) para superar un déficit de 13 puntos en el último periodo e imponerse a los Golden State Warriors por 120-124.

El equipo dirigido por Steve Clifford perdía por 106-93 con 08:50 minutos por disputarse, pero gracias a un parcial favorable de 14-31 comando por el citado Vucevic y su compañero Chuma Okeke lograron llevarse el 12º triunfo del curso.

Stephen Curry fue el más destacado de los visitantes con 29 puntos, 11 asistencias y 7 rebotes, incluidos dos triples consecutivos en el último minuto; sin embargo, no logró conectar el definitivo desde más de 7 metros que hubiera supuesto el empate en el marcador.

«Permanecimos unidos porque es difícil tener una gran ventaja y luego hacer que desaparezca en un lapso de tres minutos solo por nuestros errores. Simplemente pudimos contraatacar aquello. Nos mantuvimos unidos y eso es algo que hemos estado luchando en el pasado. Muestra nuestro crecimiento», explicó Vucevic a ESPN.

Evan Fournier agregó su tope anotador del curso con 28 tantos; su compañero Terrence sumó 24 puntos, y Chuma Okeke destacó con 11 puntos y 3 triples, todos ellos en el cuarto periodo.

«Realmente toda esta noche ha sido una montaña rusa emocional. Así está siendo toda nuestra temporada», admitió Curry.

Los Warriors llegaban de ganar dos partidos seguidos, y por primera vez en la temporada querían extenderlo a tres, pero se quedaron cortos. Kelly Oubre Jr. sumó 26 puntos y 7 asistencias, y Andrew Wiggins concluyó con 16.

Por su parte, Draymond Green regresó a los parquets tras causar baja el partido anterior por unos problemas en su tobillo. El ala-pívot disputó 34 minutos para obtener 6 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias.

«Deberíamos haber ganado esta noche y seguir con nuestra racha, pero dejamos escaparla. Está siendo la historia de toda la temporada», destacó Green.

(Fotografía de portada: Alex Menendez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.