Triple-doble de Oladipo e Indiana barre a Cleveland: habrá ‘Game 7’

Desde que brillara en el primer encuentro de la serie, daba la sensación de que a Victor Oladipo los playoffs se le estaban haciendo algo largos. Decisiones erradas, malos porcentajes de tiro a partir del segundo encuentro. Podía llegar a pensarse que la gasolina se le había agotado. Y sin embargo, anoche viernes, el líder de los Pacers resurgió de la mejor manera posible y con un espectacular triple-doble condujo el triunfo de los suyos, en casa, ante los Cavaliers (121-87). Habrá séptimo partido.

Triple-doble de Oladipo

Tercer triple-doble como profesional para él, primero con la camiseta de los Pacers y primero en playoffs. El valor de lo realizado anoche por Dipo le sirve como guinda a una temporada donde apunta claramente al premio al Jugador Más Mejorado. Tanto si Indiana sigue adelante como si cae eliminado en el séptimo, el trabajo de su hombre franquicia, y de la franquicia en sí, ha sido sobresaliente y sorprendente en la 2017-18. Le faltaba a Oladipo completar mejor los playoffs después de brillo el primer encuentro y la oscuridad posterior. Y ayer lo hizo.


Oladipo acabó con 28 puntos, 13 rebotes, 10 asistencias, además de 4 robos y una hoja de tiro esta vez sí sensacional. Firmó 6/8 en triples para un 11/19 en tiros de campo. Todo ello con solo 2 pérdidas de balón y un +26 con él en pista. Y estuvo 34 minutos.

Indiana gana todos los cuartos

Por supuesto Oladipo fue el mejor de los suyos y del partido, dentro de un encuentro donde los Pacers se llevaron todos y cada uno de los cuartos, lo que les sirvió para ir cimentando una ventaja que reventó a su favor a la vuelta de los vestuarios. Al descanso se había llegado con 57-47 a su favor. Un parcial de 35-20 en el tercer cuarto acabó con la idea de Cleveland de clasificarse para las semifinales de Este.

LeBron James, 22 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias, 1 robo y 2 tapones en media hora escasa de juego volvió a ser el mejor los Cavaliers. Unos Cavs que tienen la llave para pasar de ronda este domingo, en el Quicken Loans Arena. Necesitarán del mejor LeBron, como siempre, pero también de la ayuda de otros componentes de la plantilla. El propio James lo deja claro. “Es una parte importante de nuestro éxito o nuestro no éxito”, apuntó LeBron sobre Kevin Love, ayer  7 puntos y 7 rebotes. «No podemos hacer los tiros para él. Tiene que buscarlos y encestarlos. Si queremos tener algún éxito en el Game 7 o pasar a la siguiente ronda, Kevin tiene que ser una gran parte de ello”.

El domingo, en Ohio, tendremos respuesta a todo esto, sin más cuentas que una muy sencilla y directa: el que gane, sigue vivo en los playoffs.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.