Triple-doble de Sabonis para vencer a los Knicks

Domantas Sabonis cosechó su noveno triple-doble de la temporada regular con 24 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias para vencer a los New York Knicks por un ajustado 117-122. Además, el pívot encestó los dos tiros libres clave que ampliaron la ventaja de los californianos a +6 a falta de cinco segundos para el final.

Los Sacramento Kings, segundos de la Conferencia Oeste, están con un récord positivo de 7-1 después del parón del All-Star 2023 celebrado en Salt Lake City.

«Así no es como deberíamos estar jugando al baloncesto», señaló un molesto Mike Brown al medio ESPN. «No estoy contento por la forma en la que hemos jugado esta noche. ¡Hemos permitido 23 rebotes ofensivos! Contento por la victoria, pero no me ha sentado nada bien esto. Si no lo arreglamos, nos van a dar un paliza cuando lleguemos a los playoffs», explicó.

De’Aaron Fox regresó a los terrenos de juego con 16 de sus 24 puntos solo en el último periodo, y el reserva Malik Monk aportó 19 tantos, 5 rebotes y 5 asistencias desde el banquillo con cuatro triples convertidos.

En los Knicks, que suman dos derrotas consecutivas, el canadiense R.J. Barrett fue su máximo exponente con 25 puntos y 7 rebotes; secundado por Julius Randle con 23 tantos, 10 rebotes y 5 pases de canasta.

Por otro lado, malas noticias para los neoyorquinos, ya que Jalen Brunson apenas pudo disputar 19 minutos tras resentirse de las molestias en su pie izquierdo. El base de Villanova sumó 19 puntos mediante un 6/12 en tiros de campo.

«Hablamos sobre ello. No nos gustó nuestro partido por la forma en la que empezamos. Son un equipo muy explosivo. Y tuvimos nuestra oportunidad al final, pero nos hemos quedado cortos», admitió Tom Thibodeau.

De gira por el Oeste

Los Knicks continúan quintos en la Conferencia Este (39-29) pese a sus dos derrotas consecutivas. Están a dos partidos de diferencia de los Brooklyn Nets, sextos clasificados (37-29); y más alejado queda Miami Heat, en séptimo lugar (35-32) habiendo ganado en tres de sus últimas diez jornadas.

Y tras visitar el pabellón de los Kings, los neoyorquinos prosiguen con su gira por el Oeste y próximamente les espera visitar los pabellones de Clippers, Lakers y Portland, para posteriormente regresar al Madison Square Garden donde les espera Denver y Minnesota.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.