Triple-doble de Westbrook en el back-to-back entre Thunder y Mavs

Dos noches seguidas con los mismos rivales enfrente. En este back-to-back, más propio del día de la marmota que de otra cosa, los se impusieron por 122-102 a los , resarciéndose de la derrota que habían sufrido solo 24 horas antes.

Para darle la vuelta a la situación vivida el domingo por la noche, prometió “jugar mejor y ser mejor en cada acción”, y sus deseos no cayeron ni mucho menos en saco roto. La estrella de Oklahoma City consiguió su triple-doble número diez de la temporada, esta vez conformado por 32 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias.

“Si me encuentro en una circunstancia así, voy a lanzar el mismo tiro”, comentaba Westbrook sobre el lanzamiento que erró en el partido anterior ante Dallas a falta de medio minuto para el final y que podría haber puesto a los suyos 102-105. “¿Por qué iba a hacer algo diferente? Si tienes la oportunidad de hacer el mismo lanzamiento, hazlo. Parte del secreto de este deporte es hacer las cosas simples. Cuando lo haces así, logras que todo sea más sencillo, y no solamente para ti mismo. Hacer que sea algo más sencillo es algo en lo que he estado centrado durante los últimos años”.

Westbrook estuvo acompañado por , autor de 22 puntos, así como por Jerami Grant, que se fue hasta los 16 tantos.

Las 29 pérdidas de balón fueron una condena absoluta para los Mavericks, lo que también habla en favor de la defensa de los Thunder. “Ellos han tenido mucho que ver con esta circunstancia, aunque es verdad que podríamos haberlo hecho mejor. Seguiremos trabajando en ello. Hay que encontrar siempre cosas positivas en los partidos. Y ahora tenemos que centrarnos en saber cuidar mejor el balón”, comentó Rick Carlisle, técnico de los Mavs.

fue el más destacado en la anotación de los suyos, con 25 puntos, mientras que aportó 17 tantos. Lo que es indudable para los de Dallas es que han de mejorar cuando no ejercen como locales, ya que ahora mismo acumulan un paupérrimo balance de 2-16 que ejerce de pesada losa para las aspiraciones del equipo.

(Fotografía de portada de Chris Graythen/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

James Harden es una bestia

Problemas para Irving en la visita de Boston a San Antonio

Siguiente