Triple-doble de Westbrook y más problemas para los Spurs

El partido más importante de la jornada, crucial para la emocionante pelea por los playoffs en el Oeste, terminó con victoria de Oklahoma sobre San Antonio por 104-94.

Los Thunder se colocan en el quinto puesto de su conferencia, mientras que los Spurs ocupan el séptimo, a tan sólo un partido de diferencia con los clasificados en el noveno y décimo puesto. La situación se complica para los de Gregg Popovich, que han disputado la postemporada siempre durante los últimos 20 años y podrían verse fuera por primera vez en todo este tiempo.

Westbrook, la diferencia

La intensidad, el carácter, el liderazgo. Siempre que Russell Westbrook está en la cancha se nota. Es de esos jugadores que sólo sabe jugar a tope, no entiende otra manera de hacerlo. Su actuación contra San Antonio es una nueva prueba de ello como líder de los suyos.

21 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias. Otro triple-doble para él ––19º de la temporada y 98º de su carrera–– que demuestra una vez más su fuerte impacto en la cancha. No abusó en el lanzamiento a canasta y compartió el balón cuando fue necesario. Aprovechando los bloqueos fuera del perímetro, atacaba el aro con decisión y decidía si buscar a sus compañeros o finalizar él mismo. Buenas decisiones y mucha seriedad en una noche muy importante para su equipo.

Westbrook también llevó a cabo un gran trabajo en el otro lado de la pista ayudando a establecer el tono defensivo. Su intensidad es fundamental en ese sentido y el buen trabajo atrás de Oklahoma es diferencial para ellos si quieren competir más allá del mes de abril.

«Es la clave cada noche, defender a un alto nivel», afirmó Westbrook. «Cuando defendemos así nos colocamos en una muy buena posición para ganar partidos».

El banquillo

No fue una gran noche de Paul George, tampoco de Carmelo Anthony, pero el banquillo de los Thunder completó su mejor actuación en lo que va de temporada: 50 puntos, que fueron clave para sumar esta victoria ya que sus principales referentes anotadores no estuvieron tan finos como otras veces. Jeremy Grant fue el mejor de la segunda unidad con 15 puntos, seguido por Alex Abrines que terminó con 11. Nick Collison jugó un papel importante en en el último cuarto después de que Steven Adams cayera lesionado. Anotó 7 puntos en menos de tres minutos y demostró estar preparado para cuando su entrenador necesite su aportación en la cancha.

Problemas en San Antonio

Esta derrota de los Spurs en Oklahoma es la número 21 de la temporada para ellos jugando como visitantes. Esto significa que tendrán récord negativo fuera de casa por primera vez desde la campaña 1996-97. San Antonio ha estado compitiendo al máximo nivel los últimos 20 años, una consistencia que no se ve a menudo en el deporte de élite americano. Las lesiones no les están permitiendo jugar a su mejor nivel y mantenerse en la cima de la competición. Veremos si, de todas formas, Popovich y compañía consiguen encontrar la manera de meterse en playoffs del mismo modo que lo han hecho los últimos 20 años.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.