Otro triple-doble del ‘Greek Freak’

¿Estamos ya presenciando el ascenso a un nivel superior de Giannis Antetokounmpo? Desde luego eso es lo que parece. Los Milwaukee Bucks ganaron en Brooklyn por 100 a 109 en otro partido en el que el joven jugador griego fue la estrella de principio a fin.

Antetokounmpo logró su cuarto triple-doble en los últimos once partidos al conseguir 28 puntos, 14 asistencias, 11 rebotes, 4 robos y 2 tapones en 41 minutos de juego.

Récord de la franquicia y marcas a tener en cuenta

Pese a que en los Bucks han jugado leyendas como Oscar Robertson o Kareem Abdul-Jabbar, Antetokounmpo ha establecido el récord de un jugador de triples-dobles en una sola temporada. El ‘Greek Freak’ ya ha superado a Alvin Robertson, Jabbar y Robertson, quienes lograron tres triples-dobles en una misma campaña como jugadores de los Bucks.

El ala-pívot, que es capaz de jugar en prácticamente todas las posiciones del baloncesto, no había logrado ningún triple-doble en sus primeros 212 partidos como profesional; ahora solo LeBron James y Magic Johnson aparecen como jugadores que consiguieron más triples-dobles antes de los 22 años que Antetokounmpo remontándonos hasta la temporada 1976-77 según Elias Sports Bureau.

Elias también recuerda que solo otros cuatro jugadores en activo han logrado acumular cuatro triples-dobles en once partidos (el propio James, Rajon Rondo, Russell Westbrook y Draymond Green) y que en toda la historia de la NBA el griego es el más joven en lograr esta hazaña superando a ’The Big-O’. Antetokounmpo tiene en la actualidad 21 años y 98 días.

Sus promedios desde el 20 de febrero

Poco después del All-Star, Jason Kidd decidió dar un rol de más facilitador a Antetokoumpo. Desde entonces han transcurrido 12 partidos y los números del griego son impactantes: 20,3 puntos, 9,5 rebotes, 8,2 asistencias, 2 robos y 1,9 tapones con un 50,5% en tiros de campo.

“Está creciendo como líder”, comentó Kidd.

El contraataque con tres botes

“Ahora mismo, cuando ves a Giannis cada día, ya nada me sorprende”, explicó Greg Monroe sobre la gran jugada que realizó Antetokoumpo durante el segundo cuarto del partido disputado en el Barclays Center. “Físicamente tiene unas condiciones tremendas, y esa jugada probablemente solo la puedan hacer uno o dos jugadores más en esta liga. Así es de bueno este chico tan joven. Probablemente solo un par de personas de este mundo puedan hacer esta jugada”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.