Otro triple-doble de Harden no evita la victoria de San Antonio

Pese a la irregularidad mostrada en su feudo del AT&T Center, los Spurs se están mostrando espléndidamente eficaces a domicilio. El equipo entrenado por Gregg Popovich consiguió su quinta victoria en cinco partidos fuera de casa vengándose del que fuera uno de sus verdugos de esta temporada ante su afición hace solo tres días. Pese al segundo triple-doble consecutivo de James Harden (los dos, curiosamente, ante los Spurs), Houston acabó cayendo por 100-106.

Aunque el resultado final parezca ajustado, San Antonio fue el claro dominador del duelo durante todo el partido. Un gran comienzo de Kawhi Leonard (10 de sus 20 puntos en el primer cuarto) colocaba a su equipo en un puesto de privilegio que no acabarían perdiendo. Si bien James Harden sigue siendo una eficaz presencia en ataque, Houston pagaba una mala noche en el tiro (38,2% en tiros de campo) abusando en ocasiones del tiro exterior. El equipo entrenado por Mike D’Antoni, en su intento de remontar, lanzó 47 triples, quedándose a 2 del récord absoluto en la NBA (Mavericks con 49 en 1996).

Como en los viejos tiempos

Harden acabaría otra vez con una línea estadística abrumadora: 25 puntos, 13 asistencias y 11 rebotes (5 ofensivos), añadiendo eso sí 7 pérdidas a su cuenta particular. Además, los Rockets se encontraban con el acierto de Eric Gordon, el único tirador inspirado de la noche, quien terminaría con 27 puntos y un 7/12 en triples. Pero San Antonio, fiel a su tradición, cimentaría su victoria en su circulación de balón y en su trabajo de equipo.

LaMarcus Aldridge (16 puntos y 10 rebotes) y Pau Gasol (15 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias) hicieron un buen trabajo en la pintura, si bien el rebote ofensivo fue una cuenta pendiente (solo 2 en todo el partido). La inspirada presencia de veteranos de mil batallas en San Antonio como el recuperado Tony Parker (16 puntos) y Manu Ginóbili (12) hizo el resto. Los Rockets, eso sí, apretaron en el último cuarto gracias a los triples de Eric Gordon, pero de forma insuficiente para poder llevarse el triunfo.

Histórico Harden

Como consuelo, James Harden entró en la historia aprovechando su peligro dual en la dirección de juego y su eficacia a la hora de anotar y distribuir. De acuerdo a Elias Sports Bureau el escolta reconvertido a base se convirtió en el primer jugador de la historia capaz de enlazar 6 partidos consecutivos con al menos 24 puntos y 12 asistencias. Si bien el gran comienzo de temporada de Harden no ha servido para meter a los Rockets en la élite del Oeste (octavos con 5-4 tras la derrota ante San Antonio), al menos lo ha hecho para descubrir una nueva dimensión en su juego.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.